lunes, 7 de junio de 2010

CUIDADO CON EL PERRO... (y con sus dueños...)


EL perro que hizo esto no estaba suelto, simplemente se "escapó" de una casa en el momento en que un hombre paseaba con sus dos pequeñas. Los atacó porque el animal entendió que estaban invadiendo su territorio. El resultado del ataque, aunque podría haber sido peor, se saldó con las heridas de la hermana pequeña, del padre, y los 50 puntos de sutura en la cabeza que recibió la infortunada niña con la que el perro se cebó especialmente...
Dicho esto, y viendo la foto me preguntó...
¿Por qué la gente sigue teniendo los perros sueltos en los parques infantiles sea cual sea su tamaño? ¿Por qué la gente no ata a tus perros cuando los saca a dar un paseo?
En síntesis... ¿Por qué la gente no tiene sentido común?Yo estoy bastante cansada de los perros que no llevan correa pero mucho más lo estoy de sus dueños que, cuando se les llama la atención y se les pide que los amarren, argumentan
"total no hace nada...".
Esto me hace acordar a los que "controlan la droga que consumen", al que conduce pasado de copas "porque conducen muy bien y no pasa nada"...
Lo siento pero pienso que si la gente carece de sentido común creo que es hora de que se establezcan normas que respetar, por una mejor convivencia de todos.
Aclaro que yo también tuve perro, en Buenos Aires un pastor alemán con mucho carácter que aunque me respetaba mucho odiaba a los niños, y en Laviana, un cocker de muy mala leche que se iba de patas con todo lo amenazante que se le cruzara (aunque fuera una lagartija). Asi que sé de lo que hablo. Estos animales al margen del tamaño que tengan tienen temperamento e instinto natural para defenderse de todo lo que sientan amenazante.
Y para aquellos que piensen que exagero, vean la foto que ilustra el post. Es de la nena que le tuvieron que dar los 50 puntos de sutura. El niño de la semana anterior de 2 años en Vigo no tuvo tanta suerte. No sobrevivió a las mordeduras del perro de sus padres.

2 comentarios:

Andrea Casas Freire dijo...

En el mismo momento que redactaba esta entrada otro niño moría "en boca de un perro". Leer la noticia publicada en El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/07/espana/1275927999.html
Triste pero real

Anónimo dijo...

en laviana existe un reglamento municipal que dice que los perros deben ir amarrados y con bozal. Pues bien el noventa por ciento de los dueños de perros se pasa esta norma por el forro y deja que sus perros, a veces perros grandes y peligrosos como uno que está siempre en la plaza del ayuntamiento,hagan lo que les de la gana. La policia local hace la vista gorda y jamás multa a los dueños. Yo pregunto, para que sirven las normas? para que sirve la policia local? tendrá que suceder una desgracia para que se tomen medidas? el alcalde sabe que esto sucede a menudo en el parque y en las plazas?
Pili Cuevas