domingo, 13 de junio de 2010

El tan temido número 10



Y al final llegó. Antes de lo que todos esperaban, pero justo cuando yo ya lo intuía.
El episodio nº 10 de anginas de Noa llegó como de costumbre a escasos 20 días de reponerse de las anteriores...
Tal como dijo el otorrino que la llevamos por lo privado (Dr. Espina, jefe de otorrinolaringología del Hospital de Villa)fuimos por urgencias al hospital para su seguimiento y... ¿con quién nos encontramos? con el mismo "Joaquín" (no recuerdo su apellido) que la otra vez "ni siquiera miró por Noa".
No voy a entrar en detalles desagradables de nuestro cruce de palabras, pero el insiste con que 10 episodios en 10 meses (sean víricos o bacterianos) son NORMALES. Que hasta los 5 AÑOS SEGUIRÁ OCURRIENDO. Que el hecho de que una cría de 3 años y medio tenga hasta 41º de fiebre durante 10 días cada 20 días NO ES PREOCUPANTE. Que durante esos 10 días esté prácticamente sin comer no es grave PORQUE TIENEN PRONTA RECUPERACIÓN.... Por cierto, a simple vista dijo que eran víricas y que solo le diera para bajar la fiebre.
Pero yo pienso y digo (y grito si es necesario) que una niña de 3 años no puede ni debe tener su ritmo de vida alterado a causa de la necedad de un profesional de no querer derivarla al Hospital de Oviedo para que evalúen una posible operación, ni por cualquier otra cosa que sea solucionable.
Noa esta condenada por un médico a vivir en una burbuja. Que no tome frío, que no este expuesta a corrientes de aire fuertes, que no tome helados, que no esto... que no lo otro... y lo llevamos muy crudo, con respecto al clima le recuerdo que vivimos en Asturias, eso para empezar, y que una nena de 3 años no se tome un minihelado de chocolate creo yo que es condenarla a perder una parte de su infancia (sin contar que durante los 10 o 12 días que sufre las anginas ni siquiera se levanta de la cama)
Estamos bloqueados. Los profesionales son ellos pero verla sufrir y padecer para nosotros tampoco es fácil y hoy por hoy nos sentimos abatidos y resignados a no saber que camino tomar.
Mañana volvermos a hablar con su pediatra. Ella dice que si fuera otorrino no esperaba a operarla porque en el caso de Noa, estas anginas están dando más problemas que soluciones.
De momento os dejo unas bonitas fotos de la infección nº 10. Luego me dirán que exagero pero verla así como está se nos parte el alma y un poco de nuestra vida también.

No hay comentarios: