viernes, 26 de marzo de 2010

Consejos vendo... para mi no tengo...


Esa es la frase más digna que se me ocurre al pensar en los curas.
Pido disculpas por generalizar, pero en estos días ya estoy de la Iglesia Católica hasta mi mismísimo segundo apellido. Seguramente habrá curas de amplia vocación, no lo pongo en tela de duda, pero a las pruebas me remito de que algo tiene que cambiar.
Hoy hablabamos con mi amiga Raquel de este tema y la pregunta que flotaba en el aire era... ¿por qué no permiten a los curas que se casen y formen una familia? ¿acaso formar una familia es incompatible con consagrar la vida a Dios? ¿qué pasa entonces con los Rabinos o los Pastores Evangelicos? O mejor dicho, con el resto de religiones y creencias que permiten tener una vida normal, como cualquier otra persona...
¿Con qué autoridad moral un cura puede a mi hablarme de matrimonio, de hijos, de familia, de convivencia, de tolerancia, de respeto, de entrega absoluta al cónyuge cuando ellos, en teoría claro está, consagran su vida a Dios mediante el hipócrita celibato?
Poniéndolo desde otro punto de vista... ¿les parecería normal que se les prohibiera a los docentes casarse y tener hijos por el simple hecho de entregar su vida a la docencia? ¿No, verdad que no? Pues creo que es lo mismo.
Si la Iglesia pierde adeptos será que hay una generación entera y sin fronteras que pide cambios... Y no habló de que el Papa vaya a un concierto de Rock, sino que haga un profundo y radical cambio de principios.
Si, ya lo sé, es una utopía... pero ¿que pasaría si a los curas se les permitiera casarse y tener hijos si así lo quisieran?
De todas formas, personalmente creo que los casos de pederastia seguirían existiendo, de eso estoy segura, porque el que tiene una mente enferma a ese extremo no tiene otra solución más que la carcel de por vida. Ni perdón, ni porras... Estos señores de sotana se amparan en la Santa Iglesia Católica para arrancarle la inocencia a niños y niñas ¿es eso normal? ¿merecen perdón?
Pues como consejos venden y para ellos no tienen, creo que el refrán más acertado en este caso sería HAZ LO QUE YO DIGO PERO JAMAS LO QUE YO HAGO...
Amén.

23 comentarios:

Anukina dijo...

no puedo estar mas de acuerdo contigo Andrea, aunque no seria la solución total estoy segura que el celibato al que todos se consagran, aqui hay un dicho que nose si ye mas general que diz..nunca digas de este agua no beberé ni esti cura no es mi padre... y practicamente ninguno cumple con el celibato lo que no fae mas que agravar los abusos. los sacerdotes anglicanos, pastores etc pueden contraer matrimonio, tener fios y llevar una vida acorde a lo que marca la biblia y tener por supuesto mas criterio para hablar de familia, de pareja... retrograda, patética, cavernaria....y siguen...muy buen artículo.

Andrea Casas Freire dijo...

Como para no crisparme los nervios y las entrañas...
http://www.clarin.com/diario/2010/03/27/um/m-02168385.htm

Anónimo dijo...

Anukina, esa afirmación de que practicamente ninguno cumple con el celibato me parece una barbaridad y un atrevimiento propio de una persona que solo busca la calumnia gratuita, como te atreves a afirmar eso? que te parecería que yo dijese que todos los miembros de la corporación local sois unos corruptos? seguro que no te gustaría porque seguro que no es cierto. No se con que derecho te crees a calumniar a una institución por el simple hecho de que no te guste o de que le tengas manía y me parece gravisima tu afirmación. Se ve que cuando estais en politica aprendeis rápico a insultar y descalificar cuando algo no es de vuestro agrado, aunque se me olvidaba que los retrogados, pateticos y cavernarios con los curas y los católicos y los progres y buena gente sois vosotros. Yolanda

Anukina dijo...

pues mira tu que bien. Andrea a ver si te paso les conclusiones, y pa la semana que vien creo que vamos a tener la primera visita. Un besazu guapa!!

Anónimo dijo...

anukina puede que seas muy de izquierdas y que tengas ideas muy distintas a la iglesia,pero luego siempre estas de copas con los mas derechistas de laviana a ver si cae algo,reconozco que estan muy buenos pero es un poco contradicion que siempre se te vea con ellos

Andrea Casas Freire dijo...

Anukina tiene su propio blog y tambien es muy conocida en Laviana, por los que voy a invitar a todos los anónimos que tengan ganas de criticar con quien sale y con quien deja de salir y el porque hace o deja de hacer cosas que no utilicen mi blog para hacerlo y que aprovechen diciendoselo a la cara.
Y en la misma linea de criticas acerca de ideas y de con quien se es amig@ me parece una verdadera estupidez que no se entienda que un@ pueda estar contra la iglesia (o algunos de sus miembros) por un lado y tener amigos de derecha por el otro.
Esas ideas tan extremistas de verdad que no las entiendo

Anukina dijo...

el estreñimientu mental no tien límites. yo no doy explicaciones de mi vida, arreando!!!

Anónimo dijo...

Pues si va espera esta que y caiga algo de la derecha esa de lapola va arregla, porque son todos unos vagos que ni trabajan y dediquen el tiempu a estar en la plaza del sol o del ayuntamiento a todes les hores, y ana belen que yo sepa trabaja asique estaran ellos esperando por si cae algo.
Alberto Poza.

Anukina dijo...

meca no habia leido lo de que tan muy bueno y eso jaja, siempre rodea de ellos???de quien hablaran me gustaria saber porque a no ser algun sabado tomando algo siempre estoy con la mi peña ajjajaa, que chorraes me parto.

Anukina dijo...

jo!! que no soy Ana Belén que mania de poneme un segundu nombre, Belén, María...nooo solo Ana, y encantá.

Anónimo dijo...

Andrea tienes razon en que este no es un sitio de cotilleo,pero permiteme decirle al anonimo que firma con el nombre falso que los de derechas trabajan como todos y que vagos los hay en todos los sitios,me parece una estupidez decir que alguien que esta en la plaza del ayto o en otro sitio sean unos vagos, a no ser que se refiera a los prejubilados porque estos ya trabajaron en su tiempo. Y al anonimo que habla de anukina decirle que todos somos muy libres de andar con quien queramos, faltaria mas. ROSA

Anónimo dijo...

alberto poza o como te llames no me refiero a ver si cae algo de trabajo( si no trabajan es porque se lo pueden permitir) me refiero a si cae algo de otra"clase", porque al final esos de derechas por mas que los critiquen tienen que tener algo diferente aunque muchas mujeres no lo queramos reconocer, y para anukina decirle que te vieron muchas veces con ellos y en concreto con uno. Perdona Andrea que lo diga aqui, gracias

Adrián Barbón dijo...

No había leído esta retaíla de comentarios. Sólo una cosa.

Uno.- Quién quiera ser valiente y decir lo que piensa, que lo haga con nombres y apellidos.

Dos.- Que Ana tiene amigos en la Derecha y en la Izquierda -y también entre los que no tienen ideología- es indicativo de algo: que es una persona del siglo XXI, que sabe respetar y apreciar a quién no piensa como ella. Y que es capaz de convivir.

Madre de Dios, leyendo algunos comentarios -que sabemos perfectamente de dónde vienen. Es lo que tiene internet-, pensaría que para algunos lo mejor es dividir en dos la sociedad: a un lado unos, a otro los demás. Y no, no es así.

Anukina dijo...

si si vieronme con Blas Piñar comiendo les jornaes del cabritu!!!! Home los vagos tienen un atractivo total!!! yo que creo que eres OLga o el su primu Fran PIntado...jajajaa

Andrea Casas Freire dijo...

y lo más triste de todo es que al final es más importante que a Ana la vieron con uno de derechas a que si los curas deberían casarse... Como diría mi suegro... VAYA MUNDO OH!

Anukina dijo...

ya te digo, mientras se habla de eses babayaes no se mira a lo que pasa realmente en el mundo, pa eso tan el salvame, lo de A3 y demás, asique lo siento, lo siguiente solo lo cuento en el Lecturas o en la Noria!!!!jajaja

Anónimo dijo...

hola andrea, soy mariflor y alguna vez coincidimos en el parque con los niños. estoy dando una vuelta por aqui y alucino con lo que leo, que si los de derechas que si los de izquierdas que sin vagos que si eston o lo otro...pues vaya salsa rosa que se montò ja ja, de verdad pienso que tienes mucha paciencia porque yo no permitia a esta gente decir esto porque al final anukina va acabar en algun programa de cotilleo
un saludo, mariflor

Andrea Casas Freire dijo...

Insisto en el tema principal de este post, que recuerdo hablaba acerca de la iglesia en cuanto a abusos a menores, celibato y pederastia.... Para que vuelva a su cauce remito este link al diario El Mundo de hoy donde Bono hace declaraciones acerca de este tema: "Bono ve 'torpe' a la Iglesia frente a la pederastia y aboga por el fin del celibato"
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/05/espana/1270459151.html

Un saludo a todos!

Andrea Casas Freire dijo...

Insisto en el importancia de este tema.
Leer por favor este enlace del diario EL MUNDO, acerca de un comentario del Obispo de Tenerife
La nota se titula:
El obispo de Tenerife: 'Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan'
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html

Para finalizar, como dice siempre mi Salvita... "la esposa del César no solo debe ser honesta SINO TAMBIEN PARECERLO"

Andrea Casas Freire dijo...

Suma y sigue... para que luego uno no diga que todos son iguales... insisto que habra muchas manzanas buenas pero las podridas huelen que dan asco...
DIARIO EL MUNDO: Condenan a dos años de prisión a un religioso por abusos a dos niñas en Vigo
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/08/espana/1270717546.html?a=9bed637b6e282b458c0aae33b8783b12&t=1270719476&numero=

Anónimo dijo...

primero fue la caca de los perros, despues la caca de los niños en la escuela y ahora toca meterse con la iglesia,hija mia acaso han abusado de ti los curas? has tenido algun trauma de pequeña ? cuando sea la reunion de los ojos de laviana podrias recomendar alcalde que denuncie al cura de la pola y que cierre la iglesia, a ver si te quedas mas tranquila.

Andrea Casas Freire dijo...

Anda Anónim@... no veas que alegría me da saber que gente tan dispar, e incluso TU, sigan mi blog...
Un saludo y gracias por participar!

Andrea Casas Freire dijo...

Periodico El Mundo del jueves 15 de abril...
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/15/internacional/1271360854.html
Sin comentarios...