miércoles, 19 de enero de 2011

No lo voy a escribir...

Ni voy a darle el gusto a "cierta gente" que espera atenta a que vuelque mi crispación y mi impotencia sobre un tema que me trae de cabeza... voy a tragarme el orgullo y lo dejaré pasar... pero eso no significa que baje los brazos... sólo significa que estoy despistando al enemigo porque como siempre me dicen "a ti se te ve venir..." pues ¡hala...! ahora estoy escondida....
... Que no perdida...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llega un rumor en la calle que dice que irás en las listas del partido socialista para el mes de mayo. Es lo que siempre has buscado y al final lo lograste y te felicito por ello, pero no te fies mucho porque la única razón de tu presencia en la lista es una razón de oportunismo y demagógia del alcalde, y es que llevar una emigrante siempre queda muy bien y se puede vender la cantinela de que en laviana cabemos todos, que es una muestra del progresismo del partido, que se aporta otra visión diferente etc, etc, es decir las mismas tonterias de siempre. Advertirte tambien de que la gran mayoria de funcionarios, por no decir todos, te esperan con el cuchillo entre los dientes ya que saben de tus follones en la escuela, en el centro de salud, en la calle con los policias locales, en los bancos, etc y lo saben porque han preguntado quien es esa persona que está un dia si y otro tambien en el ayuntamiento preguntado por el alcalde. Decirte tambien que tu presencia en las listas tampoco está bien vista por muchos afiliados del partido socialista que se oponen frontalmente a tu presencia como futura concejala, así que te hará falta mucho tacto para lidiar con tantas cosas. Un saludo

Andrea Casas Freire dijo...

Prefiero ser amada u odiada a ser ignorada...
Vaya suerte la mia que según tu, iré en las listas de un partido al que ni siquiera estoy afiliada...
Venga, a dormir todos tranquilitos que de politica na nay del paraguay... no le quito ni le quitaré el puesto a nadie, ni siquiera a aquell@s que alguna vez me han sugerido afiliarme, postularme y ganar... Vaya por dios, lo que hay que leer... todo el mundo matandose por el tema del tabaco y del paro y aqui, algunos preocupados por la leyenda urbana de que ire en las listas...
En la unica lista que estoy, es en la de espera del hospital de oviedo para que operen a mi niña.
Un saludo

Sara dijo...

La gente que osada es,(por no decir otra cosa)..me ha llegado un rumor..tanto si es verdad como mentira,me parece un poco fuerte el comentario anonimo poniendote de vuelta y media...decirte que sigo tu blog y es la primera vez que en el participo...y que estoy muy acuerdo en cosas contigo,pues tenemos muchas cosas en comun..sobretodo "ni un pelo de tonta" asi que animo.. que la envidia es muy mala.

CELSI dijo...

Aunque no estoy muy al tanto de este tema, no me resisto a decir algo.
El comentario anónimo tiene muy "mala baba"...Da la impresión de ser alguien que ve peligrar su sillón, o sus expectativas de tenerlo.
Por lo poco que conozco a Andrea, puedo decir que lo que necesitamos es mucha más gente como ella, que se implique en el pueblo, que trabaje por lo que de verdad importa a la gente y que proteste y denuncie cuando así lo crea conveniente. Y si le apetece entrar en política, pues está en su derecho.
Ánimo y que te salga bien lo de la nena que es lo verdaderamente importante.

Salva R. Suárez dijo...

Un rumor o rumores son especulaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan el comportamiento de los demás hacia él por encima de la información objetiva. Al no ser información contrastada rara vez se difunde de forma abierta aunque esto no impide que se extienda de forma rápida. La forma tradicional y más usada de extender un rumor ha sido siempre el "boca a boca" pero con la aparición de internet, la sociedad ha aprovechado el anonimato que da este medio para extender todo tipo de rumores.

Con esta definición, sacada de San Google,quiero dejar constancia de que los rumores hay que contrastarlos y no dar rienda suelta a la lengua tan alegremente.
No se si queda politicamente correcto o no llevar un "emigrante" en una lista politica concreta de lo que estoy seguro es que nos iria mucho mejor a todos si valorasemos un poco mas la valia de las personas y no otro tipo de cualidades, porque tu avispado anónim@ al igual que yo, conoceras mucha gente en puestos politicos que serán muy buenas personas, pero lamentablemte no saben hacer la "o" ni con un vaso, usando una expresión coloquial.

en cuanto a los funcionarios, no se quien eres tú para hablar por boca de ellos, en cualquier caso, da lo mismo, lo que tienen que hacer los funionarios es dedicarse a hacer su labor con diligencia y eficiencia que para eso se les paga.

en cuanto a esa persona que según tú, esta un día si y otro también en el ayuntamiento preguntado por el alcalde, Está con TODO SU DERECHO,habida cuenta de que todo politico en un sistema democrático como es el nuestro, se DEBE al pueblo al cual representa,a ver cuando queremos darnos cuenta de que los politicos están al servicio del pueblo y no viceversa.

Ni que decir tiene, y creo que esto que voy a decir no sorprenderá a nadie con dos dedos de frente,que el funcionamiento interno de cualquier partido, sea del signo que sea,es lo menos democrático que uno se puede echar a la cara.
Acaso alguien pueda no pensar que si no fuese por el sistema de listas cerradas, muchos de los politicos que ocupan y ocuparon cargos electos no hubieran sido nunca elegidos ni como vocales de su comunidad de vecinos.
El problema del sistema electoral es que los votos siempre se emiten a partidos y no a personas y el que saca los pies del tiesto será irremediablemente relegado (en el mejor de los casos)a lo mas bajo de las listas, allí, donde no se consiguen escaños.
Dicho lo cual y sintetizando:

Sería necesario imponer esta regla:
No repetir jamás una afirmación malévola sin verificar su contenido. Aunque es cierto que así nunca se hablaría de nada.
André Maurois

Anónimo dijo...

No te preocupes de rumores infundados y de tonterias que solo buscan enfrentar a las personas. Te deseo lo mejor para tu niña y seguro que todo sale bien. Un saludo

Mari Fe-Laviana

Ana Lucia dijo...

Mira Andrea, te leo a menudo en este blog. A veces estoy de acuerdo contigo y otras no pero valoro mucho las ganas que le pones a las cosas. Dicho esto si vas de concejala con el alcalde, me parece estupendo. Entre otras cosas porque desde que tu influyes en el alcalde todos vemos que estan cambiando cosas, hasta les planta cara a algunos funcionarios que no hacian nada. Y de paso yo si fueras concejal te pondria para llevar la POLICIA LOCAL a ver si asi conseguimos que en Laviana hagan algo mas que pedir mas perres.

Anónimo dijo...

a llevar la policia local? madre del amor hermoso¡¡¡ que miedo¡¡ ya me imagino a todo el mundo escondido en su casa y con miedo a salir a la calle. Ana Lucia, hija, no bebas cuando escribas porque dices unas cosas.....Esta convertiría la pola en un estado policial, que si el médico no lo hizo bien, a la cárcel, que si el del banco me faltó al respeto, a la carcel, que tal funcionario estaba fumando abajo, a la carcel, que un coche no me dejó cruzar en el paso de cebra, al paredón, y así con muchas mas cosas. No por favor, de responsable de la policia no

Andrea Casas Freire dijo...

Hola a todos:
Yo no creo ejercer "influencia" sobre nadie, mucho menos en Adrian. Escucha mis sugerencias como escucha las de todo el que las quiera hacer, a veces son viables, otras no.
Me gustaria que quede claro que nadie me ha ofrecido ningún cargo politico, y, en todo caso, si alguien lo hiciera NO lo aceptaria bajo ningún concepto.
Y al último aónimo decirle que no hace falta beber nada para escribir lo que a uno le parece. Aqui, en este blog siempre dije que habia sitio para todas las opiniones, incluso la tuya.
Dejarme en paz con lo que soy, con lo que hago, con lo escribo, con lo que critico... ¿tanta importancia tengo? hala, vaya por dios... quedense con vuestro nido de caranchos y continuar viviendo en la conformidad y el pasotismo, dejandose pisotear por aquellos que, por el hecho de haber aprobado una oposicion o por pertenecer a un partido politico, se creen los dueños del pueblo y de nuestras vidas. Yo seguire siendo consecuente con mi vida y mis palabras.
Me hace mucha gracia al leer las criticas destructivas, descubrir que, estos anónimos que utilizan el insulto facil, son fieles seguidores de mi blog... menuda incongruencia...
Un saludo y gracias a todos!

Anónimo dijo...

El conformismo social es un comportamiento colectivo inhibidor de la conciencia, y limitador de la voluntad, que termina en un estado de autocomplacencia. Se razona parcialmente, en el caso de que se razone.
El conformismo social crea una sociedad de cobardes, de satisfechos, de sumisos, para no poner en peligro su estatus quo. Permanecer estático, sordo a la realidad, siempre es mucho más sencillo y placentero, evita problemas y nos dota de un aura de ecuanimidad y decencia burguesa, que nos granjea aceptación y muchos amigos en academias, en fiestas y en el trabajo. Los sistemas políticos de facto crean un conformismo social, más penoso es que se transforma, en algunos casos, en cultura.
Por AMPARO CHANTADA

Anónimo dijo...

Lo que sucede es que aquí la gente somos como el perro del hortelano que ni come ni deja comer al amo.

Se pasan la vida rascándose el higo, y encima cuando llega alguien con ideas y ganas de hacer cosas, todavía van con toda su cara bonita y se atreven a criticar (eso sí, amparándose en el anonimato o lo que es lo mismo en una actitud de lo mas caborde,tirando la piedra y escondiendo la mano.)
echando mano del refranero castellano, me quedo para este caso con aquella expresión que dice: SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA CUANTOS TIÑOSOS HABRÍA

HURLINGHAM CITY dijo...

Si hay algo peor en la vida que ser tonto, es no darse cuenta de que lo eres y encima ir de list@.
si todo esto se conjunta con la prepotencia de alguien que se considera listo o lista, entonces el cóctel de estulticia ya esta servido.
Animo Andrea y sigue adelante con todo aquello que consideres justo y por sobre todas las cosas no te dejes amilanar por incompetentes y frustrados/as,que lo único que intentan o pretenden es proyectar su propia frustración e inoperancia sobre los demás.