martes, 11 de mayo de 2010

Todos somos VENTURO XXI

Seguramente les suena el nombre de VENTURO XXI pero quizás lo que no sepan es que sus trabajadores están en sus casas con permisos retribuidos, en plena incertidumbre del destino de esta empresa creada hace cinco años con el objetivo de promover empleo estable alternativo a la minería.
Todos, TODOS en la medida de lo posible tenemos que tender una mano a esta gente, porque muchos de ellos, con el cierre de esta empresa, se quedaran con todos los miembros en paro.
Personalmente no considero que el cierre de empresas contribuya a salir de la crisis, y mucho menos, evitar que la gente se marche de Asturias ante el cierre continuado de empresas...
El Principado tiene que garantizar que esta gente no se quede en la calle, en pelotas y a los gritos.
Así como en su momento se le dio una solución al conflicto de VESUVIUS, recordar que VENTURO XXI también existe.
Para ofrecer vuestro apoyo:
1. ACTO MUSICAL PLAZA AYTO. SMRA el miércoles 12 de mayo a las 20 hs, con la actuación de KONZIENZIA INTRANKILA, contra el despido de 67 trabajadores y por la continuidad de VENTURO XXI.
2. Dar vuestro apoyo a los trabajadores a través de su blog: http://venturo-con-futuro.blogspot.com

A todos, gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

todos no somos venturo XXI. A mi me echaron de la empresa hace ahora ocho meses y nadie dijo nada, nadie se movilizó por mi, nadie me apoyó, así que cada palo que aguante su vela, lo siento pero considero que hay que tener mucha cara para pedir apoyo a la gente cuando ellos hasta ahora estaban muy a gusto y no se acordaban de nadie. Al noventa por ciento de la plantilla los enchufaron los partidos politicos y los sindicatos,llevándose la palma el psoe y la ugt, pues ahora que lo arreglen ellos.
ALBERTO

Andrea Casas Freire dijo...

Hola Alberto, yo creo en la solidaridad. Suena a utopía pero te prometo que mi unica intencion en este caso es de apoyar a la gente que se queda en la calle tal cual te paso a ti por lo que cuentas hace 8 meses.
A mi no me importa si son enchufados politicos o sindicales o es gente que se contrato por el inem o por cualquier otra via, a mi lo que me preocupa es que son muchas familias las que se quedan con 0 ingreso.
Me parece muy bien que tengas una opinion diferente a la mia y que hagas saber lo que te paso hace unos meses atras y espero que si todavia no tienes curro pronto lo consigas.
Un saludo

Anónimo dijo...

gracias por tus palabras Andrea, siento si fuí demasiado radical en lo que dije pero es lo que siento.
Cuando me presenté al proceso de selección de venturo llevé una gran decepción porque pasaron por delante de mi personas con menos méritos pero que estaban respaldadas por sindicatos y partidos, soy técnico informático y tengo tres años de experiencia en gestión catastral en la empresa seresco, eso es lo que pedian y resulta que las dos personas que contrataron para el puesto una no tenia experiencia y la otra tan solo cinco meses. Yo no tenia padrino y ahí me quedé, con cara de tonto, y ahora vienen y piden apoyo? Todos los dias se quedan cientos de personas al paro y nadie se moviliza por ellas, nadie las apoya, porque los de venturo
son diferentes? gracias y saludos
ALBERTO

Andrea Casas Freire dijo...

Hola Alberto. Te entiendo mas de lo que pensas. Yo tengo una carrera en buenos aires que aca no puedo ejercer porque no tengo "padrinos".
Y tambien entiendo lo que te paso, pero en el fondo, esa gente, la que no cumplia todos los requisitos y entro en plantilla no creo que tenga la culpa de quedarse hoy en la calle.
Desde mi humilde posicion lo que me gustaria es que el conflicto pudiera tener solucion y que la gente, ellos, vos y todos los que intentamos salir adelante no nos tengamos que ir de Asturias porque este tipo de gentuza empresarial se lleva nuestro futuro por delante.
Mucho animo ! y mucha suerte, de corazon.

Anónimo dijo...

Mira Andrea, yo pienso que en el caso de venturo alguien tiene que hacer algo y creo que ese alguien debe ser el fiscal anticorrupción. No es posible que una empresa compre un edificio por 300.000 euros y luego reciba una subvención de 2 millones de euros para su rehabilitación. Acaso pretenden que me crea que se han gastado 1,7 millones en restaurarlo? donde está el resto del dinero? el caso es que somos 70 personas las que nos quedamos en la calle y nadie se responsabiliza de nada y lo mas grave y sangrante en que en la asamblea que se hizo hace dias el sindicato ugt dijo que ellos no irían nunca en contra del gobierno, osea que no quieren pedir responsabilidad a los culpables. Estos son los sindicatos que tenemos que en lugar de defender nuestro puesto de trabajo alcahuetan los que nos echaron a la calle, que pena de pais ¡¡
Disculpa que no diga mi nombre pues no quiero lios, gracias

Andrea Casas Freire dijo...

No te preocupes anonim@, entiendo que no quieras dar tu nombre.
Solo quiero aclarar que con mi artículo quise y quiero dar mi humilde apoyo a todos los trabajadores que se quedan en la calle y manifestar mi bronca porque siempre pagan justos por pecadores.
Insisto en que deseo de todo corazón que todo llegue a una solución satisfactoria y que la gente no pierda su puesto de trabajo.
Lo de los sindicatos, vamos, sin comentarios. Es una vergüenza lo que me contas.
Mucho animo a todos, de todo corazón