domingo, 31 de enero de 2010

La mierda que los parió

El otro día, cuando venía de llevar a Noa a la escuela, vi a una señora paseando su perrito por el parque.
La mujer era muy elegante, de estas señoras peinadas siempre de peluquería que jamás salen a la calle sin maquillaje y perfume. El perrín, haciendo juego con la coquetería de la señora, iba muy bien peinadito, enfundado en esas chaquetas caniles que tan de moda estan.
De repente la señora frena su paso, mira hacia el horizonte como si una leve brisa besara su cara...mientras, a pie de la señal de "prohibido perros sueltos", el can tan mono y fashion también miró hacia el horizonte y... cagó. Así de claro. Cagó.
Esperé unos segundos en vano suponiendo que la dama haría lo debido ante tal situación. Y nada. La brisa de aire que acariciaba el rostro de la señora desapareció, el perro sacudió su culo y ambos siguieron su camino sin siquiera hacer algún falso ademán de sacar una bolsa para enfundar la mierdina tan fashion y tirarla a la papelera como Dios manda.
Esta señora y su actitud es muy de estos lares... Como si mirar hacia otro lado hiciera por arte de magia desaparecer la mierda del perro.
Yo me pregunto, este tipo de gente, que pasa de limpiar lo que sus perros por ser animales no limpian, nunca pisó mierda??? ¿Nunca experimentaron la asquerosidad de oler una fragancia tan repugnante a propio pie? ¿Será que esto de pasear perros y dejarlos cagar en cualquier sitio es una venganza hacia aquella mierda de perro pisada antaño?.
Que tristeza la desvergüenza. Y es que encima te lanzan la mirada desafiante de quien se siente "pillado" como diciendo... y a ti que te importa donde caga mi perro???.
Pues si señora, si señor, me importa y mucho. Primero porque da asco ver tanta mierda perril en las aceras donde yo camino. Segundo, porque , entre otros espacios públicos, usan los alrededores de los parques infantiles como servicios para perritos. Y tercero, porque cívicamente eso no se debe de hacer, por sentido común claro.
Pero así tal como el sentido común, el respeto y los buenos modales están a la baja, los designios de Dios tampoco mandan últimamente... No sé, se me ocurre que tendrá que ser nuestro ayuntamiento el que tome medidas al respecto, a no ser que, tal como la señora del perrito coqueto, creen que mirando hacia otro lado solucionarán el problema.
Yo confío en que mi sueño de una Laviana libre de mierda de perros, por fin, se cumpla. Así sea.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

en buenos aires no cagan los perros? o es que solo pasa en laviana? que manía de criticar y hablar sin parar de todo lo que os rodea, de decir como hay que hacer esto o lo otro, de decir que esto está mal hecho y lo otro peor, de que si laviana está sucia o de que en laviana no hay columpios, que manía. Por qué no erais así en argentina? seguro que os hubiera ido mucho mejor. Solo te falta presentarte a las elecciones por el psoe y me imagino que lo harás, porque como dicen los castellanos: ese huevo sal quiere
Elena

Andrea Casas Freire dijo...

Hola Elena:
Mira, te respondo por partes. Las aceras de Buenos Aires estan minadas de mierdas de perro, es un verdadero asco, por eso, cuando vine a vivir aca, una de las cosas que resalte fue poder caminar sin mirar al piso... hasta que desde hace un tiempo, cada vez hay mas mierda de perros por las aceras en Laviana, y yo, como ahora vivo aca, lo critico aca. Si viviera en Buenos Aires, sin lugar a dudas lo criticaría tambien.
Luego te digo que si, que tenes razon, que tengo la manía de criticar. Y lo digo siempre con nombre y apellido, para que nadie dude de que soy yo la que critica. Pero creo que solo lees las criticas, y no cuando escribo resaltando lo que a Laviana la hacer crecer.
Lo que si te aseguro es que ni soy del psoe, ni soy de pp ni de ningun partido politico. No me interesa la politica, asik no pongas las manos en el fuego porque conmigo te quemas en ese aspecto. Ademas, si tanto critico lo que segun vos hacen o no hacen, no entiendo como podes imaginar que me presentare a que elecciones por el psoe??? Me parece una contradiccion.
Por último decirte que lo del parque infantil, los columpios y lo que haga falta, voy a seguir insistiendo y que si Laviana esta llena de mierda de perros es por culpa de la gente con poco sentido común que deja a los canes hacer lo que quieran donde quieran.
Nunca pisaste mierda de perro? Yo si, y me parece un verdadero asco.
Un saludo y gracias por tu opinion

Adrián Barbón dijo...

Querida Elena:

A mi no me molestan, lo más mínimo, aquellas personas que tienen ganas de reivindicar y aportar algo. A mi me molestan más las que en vez de ir a la cara y decir lo que piensan, lo dicen de forma escondida, en los bares, en las tertulias mañaneras, esto y lo otro.

Andrea no es de esas personas. En la coincidencia y en la discrepancia con lo que ella defiende, siempre me he sentido a gusto ¿Sabes por qué? Porque ella no pide para ella, sino que tiene una visión mucho más global: pide para todos. Por ejemplo, Andrea fue quién lideró la reivindicación de mejorar los espacios infantiles del parque de Pola de Laviana. Si no hubiera sido por su presión e insistencia, esos espacios, seguramente, seguirían como estaban.

Nunca le he preguntado de qué ideología es y la verdad es que no me importa nada. A mi me importan las personas que tienen ganas de cambiar las cosas, que es lo que yo estoy intentando hacer desde la Alcaldía, representando al proyecto socialista.

Un saludo a todos.

Andrea Casas Freire dijo...

Gracias por tu noble gesto Adrian, de todo corazón... Pero detrás de mi insistencia estabas vos para escucharme, sino nada hubiera tenido sentido. El parque ha quedado hermoso y todos los disfrutan incluso los que me añican a las espaldas y siguen mirandome como "la extranjera".
Lo que decis, es exactamente lo que pienso y siento.
Tal como dije en tu blog, "no ofende el que quiere, sino el que puede".
Gracias por tus comentarios
Un saludo muy grande y estoy muy contenta con las iniciativas.

Elio dijo...

Lo que habría que hacer, en los casos de la mierda de perro es: todos aquellos que veáis o veamos a gente haciendo lo que hizo esa señora, dar el nombre si lo conocemos para que le caiga la cara de vergüenza ( si es que tiene) en todos los medios que podamos ( comentarlo por la calle, en cualquier foro...) a ver si así dejamos de ver la mierda de sus perros en las aceras.

Un saludo.

Anónimo dijo...

bueno andrea,casi está conseguido, seguro que el alcalde cuenta contigo para esa iniciativa de ser los ojos de laviana. Te has empeñado, muy astutamente y haciendo mucho la pelota (sois especialistas los de tu tierra )y lo has conseguido. Por ahí se empieza, y luego ya veremos si acabas enchufada en un puesto municipal. Al tiempo¡¡¡

Andrea Casas Freire dijo...

Elio: en la mayoria de los casos yo no conozco el nombre de la gente que usa a laviana como el baño público de su perrito, por eso lo que espero es que el ayuntamiento tome cartas en el asunto.
Al anónimo voy a decirle que me encantaría que el alcalde me llame, me sentiría profundamente honrada. Y ahora me gustaría preguntarle si de verdad cree que tengo tanto poder como para aspirar a un puesto politico en un pais en el que no naci. De verdad soy asi de demagoga???? Vaya, menos mal, yo crei que siempre se me iba la mano criticando, como dice Elena "que manía de criticar".
Lo que entiendo es que hay una leyenda urbana que fluye en la mente de muchos creyendo que criticando o peloteando voy a conseguir un enchufe politico en algun puesto de turno.
Lejos, muy lejos de eso. Se los aseguro.

Letty dijo...

EPA !!! Cuanto rechazo tiene Elena por Los hermanos argentinos !!! El tema no es la nacionalidad !!! El tema es la mierda de perrooooo y poder tener una ciudad limpia donde nuestros hijo no se topen en un parque con las pestilencias de Los Cannes q por cierto traen parasitos y enfermedades. Yo tengo 2 perros y Los paseo y junto la cacona por q me parece q corresponde y por q donde yo vivo tambien te cobran una multa y hasta podes tener q hacer trabajo comunitario si no SOS respetuoso de Tu vecino. Y no vivo ni en Argentina ni en Laviana.

Salva R. Suárez dijo...

hola elena,que sabes tú como eran o dejaban de ser en la Argentina.¿O acaso si lo sabes? y entonces te pedire disculpas,de otro modo me parece que lo que haces es hablar muy alegremente y sin ningún tipo de conocimiento de causa,a próposito y ya que echas mano del refranero castellano yo también puedo hacerlo del argentino y decirte aquello de:
"QUE SABE EL CHANCHO DE AVIONES, SI NUNCA MIRO PARA EL CIELO" o como dicen también los argentinos,aquel no menos ilustrativo dicho: "SOS DESUBICADA COMO CHUPETE EN EL CULO"
Un saludo

Anónimo dijo...

simplemente me preguntaba si Andrea era asi de crítica y protestona en argentina, y digo que es una pena que lo que no se atrevían a hacer ni a decir allí lo hagan aquí,eso es lo que dije y lo que pienso. Estuve en argentina hace tres años con mi marido, estuve un mes y no hace falta que me pidas disculpas pues yo no me siento ofendida porque tu contestes a un comentario mio. Lo que dije no era con la intención de ofender a Andrea ni a nadie aunque reconozco que quizá fui un poco dura. Si ofendí pido perdón de corazón, no me cuesta nada
Elena

Andrea Casas Freire dijo...

HOla Elena:
No me sentí ofendida asique no hace falta que me pidas perdon, solo atacada gratuitamente porque intuyo que no me conoces personalmente, digo, en el saludo diario. Entonces cuando hablas sobre "supuestos" en cuanto a las sales y los huevos se refieren te prometo que me molesta.
Visitaste Argentina? Pues mira, muy bien. En Argentina te respondo que si, que era critica, protestona y lo que hiciera falta. Desde llamar a los programas de radio, enviar mails y lo que hiciera falta. ¿Sabes cual es la diferencia entre allá y acá? Que allá uno es un grano de arena en un desierto y los que gobiernan pasan de ti como la misma mierda del perro tirada en la acera. Y acá, al ser solo alrededor de 10.000 habitantes se hacen mas visibles las criticas, por eso de que somos pocos y nos conocemos mucho, aunque yo solo lleve 7 años aquí. Y antes de ser como muchos que se la pasan criticando en los corrillos del café y del vino, uso esas mismas energías para criticar lo que no funciona, lo que esta mal y lo que debería estar bien. Pagamos nuestros impuestos y pido que ese dinero lo inviertan para lo que se paga. Así de claro.
Toda la vida fui critica y mientras tenga energia lo seguiré siendo.
Un saludo y gracias por participar

Anahí dijo...

Acabo de ver el comentario del anónimo -"Te has empeñado, muy astutamente y haciendo mucho la pelota (sois especialistas los de tu tierra )..." SIN COMENTARIOS.
El criticar, no con saña, sino productivamente por algo que esta pasando, que todos vemos, pero nadie se anima a hacerlo en un lugar donde tenga repercución y puede ser leido por quien puede solucionar el problema (como la gente del ayuntamiento, por ejemplo, poniendo multas),no me parece que sea para difamarlo. Todos criticamos, pero no donde corresponde ni ante quien corresponde. Porque quejarse en el cafe, o con la vecina de la esquina no soluciona nada. Y supongo que todos queremos lo mismo, que el lugar donde vivimos y criamos a nuestros hijos este limpio y que todo funcione lo mejor posible. Parece que el que tiene, llamemoslo como quieran, agallas,valentia o simplemente ganas, de decir las cosas, nunca falta el o la paisana bien pensado y ya este haciendo especulaciones de porque o que quiere conseguir haciendolo. Hay veces, aunque para algunos no sea y vaya en contra del refran, Se da pundada sin hilo.
Anahí

Andrea Casas Freire dijo...

Una buena noticia...
http://www.lne.es/nalon/2010/03/25/laviana-multara--duenos--animales--defequen--via-publica/891547.html