sábado, 23 de enero de 2010

I LOVE Martín Varsavsky

Si pudiera comprar una camiseta que diga I LOVE MARTIN VARSAVSKY, tal como rezan las que dicen I love New York, pues me compraría una de cada color y de cada talla, por si llego a engordar más. Además de comprarlas, ME LAS PONDRÍA a diario.
Vayamos al lío... Se preguntarán quien es el susodicho en cuestión... Pues es un señor de unos 40 y pico (mas cincuentón que cuarentón), quien a los 18 años, creo recordar, tuvo que salir pitando leches de Argentina huyendo junto a toda su familia de la dictadura.
Este muchacho creyó en si mismo y se lanzó a crear empresas que a muchos le sonarám tales como educ.ar, jazztel, ya.com, y fon entre otras. Vamos, que se forro, se hizo millonario y para sorpresa de muchos, sigue siendo digamos "humilde". Si si, de los que por ahi te los podes encontrar andando en bici por el monte, o tomándose un cafecito por cualquier chiringo de mala muerte.
Pues bien, por qué Martín se ha convertido en persona non grata en Buenos Aires??? Pues porque se le ocurrió escribir un artículo PERSONAL en su blog con el titulo de Por qué no voy a Buenos Aires. Este artículo se publico en Infobae sin su consentimiento, fue sacado del absoluto contexto en el que se escribió y los argentinos le hicieron llover insultos como respuesta. De hecho, el responsable de la Aduana Argentina le hizo pedir disculpas publicamente por tratarlos de chorros (o de que miran muchas veces pa otro lado).
Entre los absurdos argumentos para basurearlo estan adjetivos tales como los de traidor, boludo, pedazo de pelotudo... y dos comentarios que me llaman la atención: uno decía algo asi como que Argentina no es un país inseguro, que él alguna vez tuvo que salir corriendo porque lo quisieron robar, pero que nunca le pasó nada... Otro más simpático dice "No venis a la argentina porque ya no la necesitas, pero bien cuando te mataba el hambre la querias..No vengas nunca mas, traidor"
La gente escribe sin pensar. Martín Varsavsky no se ha metido con ninguno de los que le han escrito los 367 comentarios del artículo. Y acá es cuando resalto el título del blog del alcalde de Laviana (municipio donde vivo en España)"El poder de la palabra". Que razón tenías Adrián al ponerle ese título a tu blog...
A Martín me gustaría decirle que me da vergüenza ajena lo grasas que pueden llegar a ser algunos individuos. Grasas y maleducados. Viven en un país donde todo se tapa con el fútbol gratis, con un gobierno altanero y que a puño de decreto hacen lo que quieren. Un país donde claro, muchos dicen que no existe la inseguridad... pero te matan por un par de zapatillas usadas... donde las villas crecen (las chavolas, para que todos nos entendamos) a pasos agigantados, y donde lo importante es embrutecer a la población para que no piensen, para idiotizarlos, para sumirlos en un poder asboluto y una dictadura encubierta (vamos, solo en Argentina la mujer sucede al marido en la presidencia, ver para creer...)
Argentina se merece al millonario que ahora vanaglorian muchos: Ricardo Fort, el heredero de los chocolates, tan grasa, ordinario, patético e ignorante que da pena de solo leerlo en algún artículo periodístico. Ese es el millonario que se merecen, lamentablemente, claro.
Yo tampoco vuelvo más a Buenos Aires. No solo por los costos de los billetes, sino porque acá me acostumbre a vivir en libertad, sin miedo, sin ataduras...
Por todo esto... I Love Martín Varsavsky. Ahora verán que lío cuando lo publiquen en Infobae... Desde ya, yo no les doy permiso...

12 comentarios:

Adrián Barbón dijo...

No sabía nada de este suceso, ni tampoco conocía a Martín. Así que gracias por habérmelo descubierto.
Lo segundo que quiero decir es que, por desgracia, hay mucha gente que sigue sin entender que la clave de la Democracia, la razón de ser de la misma, está en que las mayorías deben respetar a las minorías, a quién no piensa como ello. Y no se trata de respetar sólo de palabra, sino también como acción. Si falla eso, falla todo lo demás.
Lo cierto es que, aún en Democracia, hay gente que saca lo peor de sí mismos: son dictadorcillos encubiertos.

Un saludo,

Salva R. Suárez dijo...

Pues yo tengo que decir que si vuelvo a Buenos Aires,pues es una ciudad que te atrapa, nadie que no halla estado antes recorriendo sus barrios y calles podrá nunca entender el influjo de esta hermosa ciudad sobre el visitante.
Y me hare una remera que diga:
Y LOVE BS. AS.
Y como dice el tango:
"Mi Buenos Aires querido
cuando yo te vuelva a ver,
no habrás más pena ni olvido."

Andrea Casas Freire dijo...

Adrian, los argentinos sabemos la tira de dictadorcillos encubiertos, no sabes bien cuanto! lo que pasa es que hay mucho ciego por ahi que no quiere ver.
Y a Salva decirle que yo sé que tiene muchas ganas de ir a Buenos Aires, y es verdad que es un enamorado de esa ciudad. No lo dudo, es un lugar maravilloso donde tenemos mucha gente amiga esperándonos para el asado dominguero... Pero bueno Salvita, anda haciendo la camiseta que con eso de momento y de mi parte es con lo que te quedaras de ese sitio PRRRRR!

Letty dijo...

Yo tampoco vuelvo mas a Buenos Aires a vivir, pues volvere de visita forzada a ver a mis hijos y familiares , pero no por el placer de volver a mi tierra. El anho pasado fui luego de 5 anhos y me queria ir a los 2 dias de haber llegado.Se vive con miedo y como dijo Andre, yo tambien me acostumbre a vivir libre y en paz.Argentina es un pais de paisajes hermosisimos y de gente que cuando te quiere lo hace de verdad , pero cuando no te quiere tambien lo hace de verdad . El que tiene una moneda mas que el otro es el enemigo y ahi es donde se desata una guerra civil entre pares... ciudadanos de una misma argentina . Los que laburan y tratan de vivir un poco mejor y los que no soportan eso y por esas zapatillas usadas te pegan un tiro...Con un gobierno que ama la ignorancia y al ignorante...Yo me quedo aca donde diran q es el capitalismo despiadado...pero se puede vivir en sociedad sin ser capitalista, tambien por que hay libertad y cada cual se puede tirar el pe..q se le ocurra y nadie lo considera el enemigo.

pablo dijo...

quedense por alla que aca x buenos aires no se los extraña para nada.Sigan aportando con sus impuestos a las arcas del gobierno español, que hoy por hoy, se olvido de como argentina les abrio las puertas a sus abuelos que escapaban de su guerra civil y se las cierra a cualquier argentino que a la sumo quiere dar una vuelta por la europa de sus abuelos...Ah deben estar orgullosos que con sus impuestos aportaron/an a mandar tropas a irak y afganistan...saludos desde la hermosa e insegura buenos aires

Andrea Casas Freire dijo...

No te quepa ninguna duda que en lo personal y hasta que no cambien las cosas en Argentina, yo me quedare en España o en cualquier otro lugar que, aunk lindo o feo, yo me sienta segura.
Y no, no estoy orgullosa de que España haya participado en esas historias, y como yo, mucha gente que con su voto ha decidido que en España gobernará el PSOE y no el PP. Si a partir de entonces las cosas fueron mal o fueron bien, esa es otra historia, pero por lo menos aca gobiernan POLITICOS y no SEÑORES FEUDALES que dominan al pueblo dándo fútbol gratis, con eso te contentan...
Mis abuelos no se fueron a sacar el hambre, fueron mis padres para que te enteres, y yo estoy muy orgullosa de ello, porque fueron a buena de dios,y nadie, NADIE les ha regalado nada. En ese entonces, existían otras leyes de inmigración y por eso, ellos obtuvieron una "radicación" (que no una ciudadanía) al momento. Las leyes cambiaron para todos, y eso a mi me permitió EN EL AÑO 88 tramitar mi doble ciudadanía. De todas las veces que vine a España a lo que sea, JAMAS tuve un problema, ni entrando como argentina, ni entrando como española. Además, en Estados Unidos tampoco entrás así por que si, no será poruq en la epoca de Menem todos se iban como turistas y se quedaban a vivir sin papeles????
Cuando se hacen las cosas bien, salen bien, tengas o no exito.
Un saludo Pablo y gracias por participar en el debate, porque sean cual sean las ideas siempre es productivo expresarlas.

dcialdella dijo...

tienes mucha razón, en lo que dices. lamentablemente la gente no quiere ver la dura realidad. quizás porque no tienen soluciones....

Andrea Casas Freire dijo...

Pablo: yo creo que en tu comentario esta el punto en cuestión: los argentinos NO CONSIGUEN UNA SOLUCION porque no las exigen al no querer ver la dura realidad que los golpea desde hace años.En diciembre del 2001 con sus cacerolas y con la visceralidad y patriostismo que siempre nos caracterizó "bajamos" un gobierno, o por lo menos, eso fue lo que nos hicieron creer...
Cuando los intereses economicos de los empresarios dejen de tener como meta "gobernar" a Argentina, creo que otro gallo cantará.
¿Cuantos políticos de raza hay en Argentina que se animen a gobernar el pais? A eso me refiero, mientras existan otro tipo de intereses que se antepongan a darle al pais la grandeza que se merece, asi seguiran yendo las cosas...
Gracias por tu comentario
Un saludo!

pabloma77 dijo...

a ver ....calculo que somos lo suficientemente inteligentes para entender que España (el pais que elegiste para vivr es de primer mundo y desarrollado aun con el 20 % de paro que tienen)tiene mejor y formada clase politica.
quizas la diferencia es que yo elegi pelearla desde aca y no me fui a ningun lado teniendo la oportunidad.No te preocupes que a mi no me contentan con el futbol para todos algun subsidio.Soy un profesional que apuesta por argentina.
Ojala el nivel de desempeo y la poca memoria del pueblo español no haga regresar a todos los argentinos que buscando un horizonte mejor eligen la facil y rajan a algun pais mejor.
Soy mas que conciente que el problema de argentina y su clase politica posiblemente no vea yo la solucion ojala puedan mis hijos...es muy profundo el problema sobretodo en la educacion.
Insisto me quedo a pelearla aca y me molosta que de afuera me quieran contar como se vive en mi ciudad..saludos y ojala no tengas que volver por motivos economicos o porque finalmente Rajoy "berlusconice" españa o si total aca nadie te va a cerrar las puertas... y

Andrea Casas Freire dijo...

Pablo:
El problema de muchos argentinos es opinar sin saber de lo que opinan. En eso, estamos de acuerdo.
Pero sabes que? Yo no vine a vivir a España buscando un futuro mejor, ni escapando de Argentina, ni porque aca tenia un mejor trabajo... Lo hice porque me enamoré de un español, le planté cara a la vida y deje todo, todo por apostar a vivir con quien yo quería. Por lo que te aclaro que yo no me "raje" de ningun lado, ni me fueron, ni me echaron.
También comparto con vos la ilusión o el sueño de que ojalá todo mejore, sobre todo la educación y si me permitis, todo lo concerniente a la sanidad.
Yo no te cuento desde afuera lo que vos vivis en tu ciudad, da casualidad que desde vivo aca, hemos vuelto en dos ocasiones, por lo tanto yo hablo por mi experiencia personal y por lo que mis amigos y mi familia me cuentan a diario.
De corazón te lo digo, yo te felicito si pudiste quedarte a pelearla, ojalá mucha gente lo hiciera realmente, quizás entonces las cosas cambiarian.
En cuanto a lo que decis que rajoy berlusconice españa, pues mira, no entiendo el concepto, primero porque rajoy no es el presidente de gobierno actual, y segundo porque si bien decis que te molesta que los de afuera opinen de una ciudad donde no viven actualmente, pues a mi tambien me molesta que los de afuera opinen sobre la politica española en general y sus politicos en particular. Y digo "politicos" y no empresarios corrompidos por el poder.
Un saludo y gracias por opinar

Anónimo dijo...

pobre negrita resentida, la carucha de petera de "jurlingam" te delata al toque, querida! todo matizado encima con ese flequillo rollinga bien conurbanero... puaj

La ciudad de BA te queda grande, mami, vos sos pa' pueblo y gracias. Ah y me encanta eso de no querer ver la "realidad" viviendo en una España con 20% de parados y que aún se niega de manera impúdica a juzgar los crímenes por el franquismo!!! No solo eso sino que transforman a un juez valiente como Garzón en un perseguido político. El mismo franquismo que probablemente expulsó a tus papis gallegos y a los que Argentina dio cobijo. Así sea por respetos a tus padres deberías lavarte la boca antes de hablar mal de Argentina.

No saludos!

ps. Al menos Varsavsky pese a ser millonario y tener una vida plena, hace (e hizo) bastante cosas por el país y por gente que no conoce aún desde muy lejos.

Andrea Casas Freire dijo...

Vale, gracias por participar y te hago una sugerencia: antes de generalizar averigua quienes estan a favor y quienes en contra de averiguar los crimenes del franquismo y a favor o en contra de Garzon. Podres frivolizar con mi aspecto (lejos de ser la rolinga que supones) pero con temas tan serios como este me parece que opinar desde el total desconocimiento es una verdadera idiotez.
No te preocupes que cuando termine de usar el jabon te lo paso.
Gracias por participar