jueves, 19 de agosto de 2010

BUENOS VECINOS

Hace unos meses atrás he visitado el blog de Albino Súarez para leer un artículo en el que cargaba contra la Policía Municipal de Laviana. Entiendo que lo ha escrito desde sus entrañas y desde la misma impotencia y rabia que me lleva hoy a escribir el mio.
Situación: Noa y yo intentando cruzar la General en el paso de cebra ubicado en la Farmacia de María Luisa para ir a la Cesta Rosa. Coche aparcado sobre la general mirando hacia Tarna en la puerta de la farmacia... otros 3 mal aparcados a la altura del BBVA mirando hacia Oviedo... Coches pasando sin respetar el paso de cebra. Policía Municipal mirando hacia Tarna a la altura de Dory. Noa y yo empezamos a cruzar porque un coche nos da paso pero los que iban hacia Oviedo no paraban. El Municipal se da vuelta y en lugar de ayudarnos a cruzar nos GRITA a Noa y a mi, ya a mitad de la General, que tenemos que retroceder y esperar que el nos de el paso... Pues no lo hicimos. Primero porque ya estábamos a la mitad y tanto cuesta avanzar como retroceder, y segundo, cualquiera entiende que con tantos coches mal aparcados el Policía me llama a mi la atención por cruzar por donde debo. Cuando le digo que yo no sabia que estaba trabajando viendo el panorama de coches mal aparcados por la general se vino encima mío (y tengo testigos a puñaos) dándome voces y diciendo que quien soy yo para no respertarle... Le contesté que viendo la cantidad de coches mal aparcados se entiende que en su cara se saltan las normas. Pues creo que sería el calor que le afectó un poco, porque siguió con las voces diciendo que los coches no estaban mal aparcados sino detenidos en la carretera porque el les dio permiso... Yo le pregunté si a todos los coches "detenidos" el le había dado permiso o si acaso se trataba de los mismos de siempre con los que la Policía suele hacer a vista gorda... Continuando con las voces replicó que el no tenia que darme a mi explicaciones de como realiza su trabajo y que SI hacia favores a los vecinos cosa que nunca hará conmigo porque no me considera "Vecina".
Fin de la discusión.
Yo tampoco voy a darle explicaciones de nada de lo que hago ni dejo de hacer. Solo le digo que mal que le pese si soy VECINA.
Y como vecina es hora de apoyar a mucha gente de Laviana (mucha mas de lo que imaginan) que esta muy cansada de tener a muchos Policías Municipales (no me gusta generalizar porque alguno habrá que hace bien su trabajo) que viven en la tierra de yuppi y no se enteran de que todo tiene un límite.
Es vox populi que los Municipales en Laviana solo persiguen a los tenderos de los jueves de mercado y que de vez en cuando ponen alguna que otra multa a algún coche mal aparcado...
Los fines de semana los del ayuntamiento ponen dos vallas (el presupuesto igual no da para 3) que cierran la calle de Labra para que sea peatonal (cosa que no deberían hacer porque esa calle esta debidamente señalizada a tal fin) y siempre el listo de turno pasa con el coche sobre la acera y aparca también donde le place. Los Municipales suelen hacer su trabajo (léase saludar al listillo de turno con sonrisita socarrona y seguir el paseillo) y si la cosa se pone fea porque el alcalde esta cerca le echan multa (claro, luego irá el papito o la mamita y le dirán al municipal que se la quiten y como es vecino, se la quitarán).
Puedo seguir... Coches aparcados todos los fines de semana sobre la acera que va desde Labra siguiendo por Caparina hasta la Inmobiliaria... Coches aparcados sobre la calle Pelayo dirección Centro de Día los jueves (ay que no que no... que igual me equivoco y solo están detenidos...) Las furgonetas de los puestos de Mercado "detenidas" sobre las aceras después de las 3 de la tarde (claro, los muchachos tienen que ir a comer y no tienen donde aparcar...)
También están los que pasean su precioso Pitbull sin correa y sin bozal (Pitbull y otras razas consideradas peligrosas) y saludan al Municipal que justo pasa en ese momento por su lado. Y el Municipal orgulloso sigue su paseillo como todo buen trabajador municipal que es, pero por sobre todas las cosas como un muy buen vecino... Ay no hombre... que igual esta trabajando de incógnito...
Vivan los Municipales de Laviana... Que Vivan como buenos trabajadores pero fundamentalmente que Vivan los Buenos Vecinos!!!

59 comentarios:

Anónimo dijo...

LAS MULTAS LAS QUITAN LOS POLICIAS O LOS POLITICOS???? NO SE.

OTRO VECINO dijo...

LAS MULTAS LAS QUITAN LA POLICIA NO, LOS POLITICOS

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole, asi se les tiene que hablar porque sino no entienden, están los coches aparcaos delante de Trelles y no pasa nada, eso si, para una furgoneta de reparto delante de cualquier establecimiento y les montan un pollo.
Donde yo vivo pones un pie en el paso de peatones y paran todos los coches pero la pola ye la ciudad sin ley, vas en coche y paras pa que pase un peaton y encima el que viene detrás te adelanta.
Andrea te llevo siguiendo desde que hiciste el blog y me gustan mucho tus temas, un fuerte abrazo.

Andrea Casas Freire dijo...

Al último anónimo le doy las gracias por leerme y apoyar el comentario. Comparto plenamente lo que dices acerca de frenar en el paso de peaton y que el coche de atras al que freno lo adelante (me pasa a menudo cuando la llevo a Noa a la escuela y cruzo en el paso del videoclub).
Otra cosa que me preocupa es que los Municipales saben perfectamente donde están los listillos de, por ejemplo, los fines de semana y no hacen absolutamente nada. La calle Pelayo desde Lalo Taberna hasta la Campurra se convierte en una pista de formula 1. Tambien aparcan sobre las aceras desde y hasta cualquier hora y para colocar la fresa pasan quemando ruedas... Eso sin contar los botellones que arrancan desde tempranito en el parque... Pero lo intolerable suele ocurrir los jueves de mercado cuando esto es tierra de nadie. Y eso es, como poco, preocupante.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hay alguno que comenta sin saber nada de nada y otros simplemente por adorar la píldora a alguno, dicho vulgarmente "hacer la pelota", "sobar", "buscar algo". Ya que hablas con Albino y lees su "buen blog", pregúntale quien quita multas en Laviana y que es lo que pasa de verdad (solo contamos lo que queremos, verdad, lo que nos interesa- la verdad que tienes que hacerle caso porque es una persona muy apreciada en este Concejo-). Cuando hay coches estacionados delante de Trelles y se les denuncia, que pasa con esas denuncias (pregunta a los políticos). Los jueves de mercado pregunta cuantos "municipales" hay, como tu dices y donde están (pregunta y te enterarás). La Policía nunca hace nada, hasta que cae uno mismo, y después dice que le tienen manía. Andrea me lo conozco..., pero de todos modos gracias por acordarte de nosotros...

Anónimo dijo...

Andrea tienes razón en muchas cosas que escribes pero no el caso que describes. No se si sabes que en el reglamento de tráfico, tanto para peatones como para vehículos, las órdenes de la policia están por encima de las señales y las normas, incluidos pasos de cebra. Si el policia está dirigiendo el tráfico y ordenó detenerse a los coches tiene toda la autoridad para decidir cuando debes cruzar y cuando no. En el resto ya no me meto porque yo no estaba allí y no puedo juzgar. Un saludo
Marcos

Marcos dijo...

Aqui hay gente que pregunto que si quitan las multas los politicos o los policias. Yo pregunte esto mismo al alcalde, a Adrian y me dejo claro que el desde que es alcalde nunca ha quitado a nadie una sola multa, por tanto esa pregunta ya la teneis respondida. Yo creo que lo de los municipales de Laviana es de vergüenza y nunca hacen nada de lo que es su trabajo, que sigan asi porque perderan el respeto de toda Laivana

Andrea Casas Freire dijo...

Al anónimo que escribe luego de mi comentario voy a hacerle una pregunta... que quiere decir con:"gracias por acordarte de nosotros"... es municipal? es un vecino? es ambas cosas? pues no lo sé, de todas formas, le respondo: de nada.
Luego, yo con Albino solo hablo en las reuniones trimestrales con el Alcalde y lei ese articulo en su blog porque el me lo comentó previamente. No le dí la razón y tampoco se la quite, simplemente cite su caso.
En mi caso, no hace falta leerse los reglamentos para saber que el que tiene la autoridad es el de uniforme, pero es que yo no sabía que el Municipal estaba dirigiendo el tránsito(o intentándolo) ya que el estaba de espaldas al paso donde yo estaba cruzando. Lo curioso del caso fue que el municipal (no voy a dar nombres) estaba intentando poner orden en un caos que el mismo habia creado, porque según sus propias palabras les había dado permiso a todos los coches a deternerse sobre la carretera general.
Y lo que mas me molesto no fueron ni sus gritos desubicados (como si la culpable de la muerte de chanquete fuera yo), ni sus órdenes inentendibles... lo que realmente me molesto fue que me dijera que yo no era "vecina". Mal que le pese, soy y me considero vecina de Laviana.
Pero insisto en algo: no todos son iguales y lamentablemente siempre se mete a todos en el mismo saco. YO no me creo que todos los municipales no sepan hacer su trabajo, pero es que algunos es que de verdad se lucen en la tierra de yuppi.

Andrea Casas Freire dijo...

Este sabado estuvimos en la playa de Rodiles. Los fines de semana es un caos para aparcar. Nosotros siempre vamos temprano y nunca tenemos problemas, pero la gente ya se pasa... no solo aparca en los sitios para minusválidos sino que tambien ahora lo hacen en plena carretera de acceso. La anécdota es que de vez en cuando van los municipales y echan multa. Este sábabo fue atípico porque no había el típico caos veraniego y cuando vamos a recoger nuestro coche, estaban dos municipales multando a todos los coches aparcados sobre la acera en la zona donde esta la gruta con la virgen. Un señor discutiendo (suponemos sería el dueño del coche) alegando que siempre aparcaba ahi y nunca le habian puesto multa... es verdad que cuando hay un caos desbordante los municipales no estan pero... el aparcar en un sitio prohibido durante varias semanas y que no te echen multa eso significa sentar precedente y que no te puedan multar? Yo, en este caso apoyo a los Municipales, y ustedes?

paz alonso Ndrea dijo...

voy a hacer un comentario, partiendo de la frase , que dices, creo, que refiriendote a la Policia Local de Laviana: "que estan en la tierra de YUPI"
interpretando, que no saben lo que pasa en POLA de Laviana.
Realmente, que lo que pasa es "serio". Me refiero a quitar a la POLICIA LOCAL SU FUNCION DE AUTORIDAD; QUE TIENE POR LEY. Y que si no la cumplen, pueden ser sancionados.
Estas cosas, de las que hablais, de quitar multas por parte de los politicos o de quien sea, ES UN TEMA DELICTIVO, pero hay que denunciarlo y probarlo.
La Policia Local, tiene un estilo , de actuacion que ya quisieran las policia de otros sitios.
ESTE ESTILO ES PRODUCTO DE ESTE PUEBLO, QUE CUANDO NACEMOS Y VIVIMOS EN EL NOS MARCA Y SU NIVEL DE PREPARACION, Y FORMACION.
CREO, QUE ANTES DE HABLAR SOBRE TEMAS TAN SERIOS, COMO LA VALIA DE ESTOS PROFESIONALES, HAY QUE INFORMARSE Y FALTAR A LA VERDAD TAMBIEN ES UN DELITO.
Puestos a narrar cuestiones concretas, me voy a referir a lo que pasó, el dia del DESCENSO, en el desfile de las carrozas hasta la CHALANA. En la avenida de Rioseco, en el nº 25, en pleno desfile tuvo que venir una ambulancia, para asistir a un joven commocionado, que estaba en el suelo, desde la ventana de mi casa estaba intentando ver, que pasaba. Los que estaban, en la ventana con una manguera en la casa de al lado seguian mojando a cualquiera que pasaba, ignorando que estaban intentando meter un herido en una ambulancia. Yo desde mi ventana di un grito diciendo, que quitaran la manguera y la quitaron hasta , que marchó la ambulancia. Despues ví que una pareja de la policia local, marchaba y habia estado alli todo el tiempo, ademas de los sanitarios. Hablando de este suceso con gente de Laviana, me comentaron, que a un policia le habian mojado en su regreso al puesto de trabajo.
¿Como interpretas este suceso?
Yo tampoco suelo dar voces, y supongo que pocas veces lo he hecho. Pero ante una ambulancia en la carretera se paran los coches si es necesario para darle paso, es una NORMA. Para convivir hay que respetar las leyes y los que hacen que las leyes, se cumplan son las autoridades:POLICIA LOCAL.....

Andrea Casas Freire dijo...

Mira Paz, tu tienes tus razones y yo las mias. Y como en todos los asuntos en los que opino yo no generalizo y en este caso puntualmente reitero en cada entrada que no todos son iguales, ni los municipales, ni los medicos, ni los politicos ni los vecinos.
Siempre lo digo y me reitero las veces que haga falta: yo no soy explicaciones de lo que escribo, mucho menos de lo que pienso... y es que de verdad muchos, MUCHOS no se enteran de nada o lo que es peor... no se quieren enterar

paz alonso dijo...

mira Andrea, decir que generalizo..... Me he referido a un tema concreto. y si he intervenido, es por los comentarios, que sobre este tema, se hablan.
Creo, que hay, que distinguir entre lo que es OPINION y lo que es CONOCIMIENTO.
No me interesa en absoluto, en participar en este blog y tu puedes, no publicar este comentario, pero a mi como a mucha gente de Laviana, nos interesa la informacion veraz, basada en datos, que podamos contrastar. Y sobre todo nos interesa, que los politicos, que nos gobiernan. apoyen las normas de conviviencia.
Y ESTO ESTÄ EN EL FONDO DEL ASUNTO.
Decir, que "ALGUNOS no se enteran"
No me incluyas entre estos "ALGUNOS". (que es una generalizacion) y yo se de lo que me entero y no.
Tambien, queria decirte, que estos blogs, tienen un aspecto de opinión PUBLICA, por que pueden leerlos cualquier persona que navegue por la red y faltar a la verdad, es delictivo.
Tu como propietaria de tu blog, puedes no publicarlo, pero eso tambíen es una respuesta, para quien lo envia.

Andrea Casas Freire dijo...

Paz, no te entiendo.
Y yo no te inclui en ningun comentario, si te das por aludida no es mi problema
Muchas gracias por participar, mas aun sabiendo que mi blog no te interesa.Hasta pronto

paz alonso dijo...

Andrea, no te conozco personalmente. sino por tus intervenciones en los blogs, que suelo leer, sobre los asuntos de Laviana.
Cuando he dicho, que no me interesaba la participación en tu blog, que es lo unico, que te ha importado de mi intervención, es por lo siguiente: NO HAY CONTRASTE DE IDEAS Y ESO ME PARECE QUE HACE ESTERILES LOS DEBATES.
Respecto a que me doy por aludida, estabas contestandome y te refieres que hay MUCHOS que no se enteran y yo te quise precisar que si me entero.
Por mi el tema está finalizado, respecto a más explicaciones.

Anónimo dijo...

Ole?! ¿Cómo puede felicitarse a una persona por cruzar la calle acompañada de una menor (supongo que Noa lo es) desoyendo las indicaciones de un Policía Local?
¿Así se tiene que hablar? ¿Así se demuestra a una hija el respeto por la autoridad? ¿Así un miembro del APA y grupos que se reunen con el alcalde demuestra su conocimiento de la educación vial? Entonces, felicidades Andrea! Ole! Con "vecinos" como tú, es más fácil vivir y conducir en Laviana. Me parece una actitud muy adulta disculpar nuestra falta mirando y señalando las de los demás: "yo cruzo como me da la gana el paso de cebra porque aquel está mal aparcado".

Es lógico que compartas la opinión de Albino, en su caso pretendía que se ignorara que su coche estaba mal aparcado porque no era el único, ¿queréis que la Policía Local haga su trabajo o no?

Por cierto, quizás el Policía Local al que te refieres utilizaba el término "vecino" en su acepción "semejante, parecido o coincidente" con lo cual tiene todo el derecho del mundo a no considerarse semejante a tí, ¿verdad?, me imagino que serás una gran defensora de la diversidad y comprenderás que él pueda tener esa opinión.

Andrea Casas Freire dijo...

Voy a responder al último anónimo:
1. Si, mi hija es menor y le enseño desde pequeña que los pasos de peatones estan para ser utilizados y no para saltarselos. Si comprendes lo que escribi en el post, en ningún momento COMENCE a cruzar desoyendo a un municipal. Un coche frenó y me dió paso y por eso comencé a cruzar.
2. Demuestrame tu al dia de hoy que soy miembro del APA de la Escuela. Demuestralo y te pediré disculpas pero al día de la fecha no soy mas que una voluntaria que ha ayudado a la Asociación en lo que pudo. Y en cuanto a reunirme con el Alcalde si quieres, te cedo gustosamente mi silla ya que tienes mas conocimiento en educación vial, sin problemas.
3. Por favor dime donde digo yo que comparto opinión con Albino. Simplemente lo cito. A propósito, SI QUIERO QUE LA POLICIA HAGA SU TRABAJO de eso se trata este post.
4. En cuanto a saber como el Municipal ha usado el termino "vecino" me parece demasiado subjetivo de tu parte. A mi me gustaria saber si la mayoría de la Pola usa ese término de la forma en la que tu dices.
Muchas gracias por participar

Anónimo dijo...

De nuevo me dirijo a tí porque mi perplejidad va en aumento al comprobar que una madre comete un error al cruzar la calle con su hija y en lugar de reconocerlo se indigna con el Policía Local al que ignoró.

Cualquier persona puede equivocarse en un momento dado y cometer una infracción y los demás no somos nadie para juzgarla pero claro, si a dicha infracción le damos publicidad tergiversando los hechos para que otro cargue con nuestra culpa, entonces, lo siento, debemos responder quienes procuramos ser buenos vecinos y respetar a nuestra Policía Local.

Afortunadamente, las generaciones futuras conoceran las normas básicas de educación vial gracias al trabajo voluntario y desinteresado de la Policía Local de Pola de Laviana que imparte charlas a todos los niveles en los colegios públicos del concejo.

Puntualizar que realizan este trabajo voluntario siempre que las circunstancias se lo permiten, quizás puedes preguntarle al señor alcalde por que nuestra plantilla de Policía Local no es la necesaria para cubrir las necesidades del concejo.

Es bien sabido que en un trabajo si no hay personal suficiente no se pueden realizar todas las tareas. ¿No es admirable que, sin llegar a la ratio de policías por habitante, la Policía Local atienda sus funciones y cumpla con todo su trabajo sin que la ciudadanía lo note?

Volviendo a las normas básicas de educación vial, ¿cómo puedes desconocer el hecho de que un Policía Local cuando está de espaldas a tí regulando el tráfico debe ser respetado? En esos casos, tanto si eres peatón como conductor debes esperar a que te dé paso. Probablemente, el agente no tendría que haberte explicado nada sino simplemente sancionarte, ¿eso te habría convencido de que estaba haciendo su trabajo?

Por mucho que te cueste admitirlo tu comportamiento fue completamente inadecuado y pusiste en peligro a tu hija, eso sí debería indignarte y hacerte sentir impotente.

Respecto a tu pertenencia al APA, desconocía que tu trabajo era solo voluntario y puntual.

Para terminar, mi interpretación del uso de la palabra "vecino" es tan subjetivo como el tuyo, y también, igual de válido.

Andrea Casas Freire dijo...

Al ultimo anónimo: sé quien eres y aunque no des tu nombre real, pues no me importa. Tus comentarios son publicados en mi blog para que la gente que lo lea se de cuenta de que tus comentarios siempre siempre van dirigidos a humillarme con un intento de "saña" que me da hasta pena. De ahora en mas, publicare tus comentarios pero no hare menciones al respecto hasta que dejes de compartarte de una manera tan tristemente anónima.
Ahi queda.
Buenas noches y buena suerte

Anónimo dijo...

Si tienes testigos a "puñaos" puedes hacer dos cosas: una, elevar una queja al alcalde mediante una carta en la que figuren los nombres, dni y declaraciones de los testigos; dos, presentarte en el cuartel de la guardia civil e interponer una denuncia contra el mencionado agente por incumplimiento de sus funciones. Lo que no puedes hacer es intentar dar tu versión de los hechos sin que el policia pueda dar la suya que seguro es muy diferente. Unicamente te limitas a despotricar contra todo sin aportar nada de nada y así poco conseguirás. Un saludo

Anónimo dijo...

Soy el triste anónim@ al que no te dignas responder, me parece bien que ante la falta de argumentos a tu favor prefieras callarte.

No tendrás que publicar mis comentarios de ahora en adelante porque, como en el caso de Paz, no me interesa tu blog, no por nada, esto no es saña ni humillación, simplemente porque no tengo tiempo para estas cosas.

De todas formas, siento decirte que no tienes ni idea de quien soy, no me conoces y probablemente no me hayas visto nunca. Yo, a tí, no te he visto en mi vida. Lo que sé de tí, lo sé por tu blog, desde tu participación en el APA, hasta tu afinidad con Adrián Barbón o Albino Suárez.

No deberías ofenderte de que la gente responda a tus comentarios, para eso tienes un blog y defiendes la democracia y la libertad de expresión, ¿no?

Por último decirte que, a la vista de que te sientes muy ofendida, me disculpo por haber intentado explicarte que hacía un Policía Local en medio de un cruce cuando no estábamos en Carnaval, es decir, no era un disfraz.

Gracias por publicar mis comentarios, este será el último.

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos:

He leído con atención el debate que se ha generado en el blog de Andrea. No tenía pensado intervenir pero me he encontrado, curiosamente, muchísimas referencias hacia mí. Referencias que merecen ser mínimamente contestadas.

Se medio insinúa que los políticos quitan multas en Laviana. Es más, casi se hace referencia a mí como Alcalde. Pues bien, desde que yo soy Alcalde de Laviana no he quitado ninguna multa. De igual manera que no las pongo. El Alcalde no está para poner o quitar multas, está para exigir que se cumplan las normas y que Laviana sea un concejo seguro. Punto. Digo esto porque se hacen referencias a mí y a los políticos de que se quitan multas, de igual forma que no hace mucho me vino una vecina contando una historia de que yo ordenaba que se pusieran multas. En resumen: el Alcalde ni quita ni pone multas. Espero que quede claro para todos.

En segundo lugar, se hace referencia a una supuesta afinidad de Andrea conmigo. Conocí a Andrea reivindicando la mejora del espacio infantil de Pola de Laviana. La ví una persona muy combativa, tenaz, luchadora... Desde entonces hasta hoy nos hemos venido conociendo y no tengo porque negar que la considero mi amiga. Eso quiere decir que Andrea y yo tengamos las mismas ideas ni que coincidamos en todas nuestras posiciones. Pero yo no tengo nada porque esconder que Andrea me parece una mujer luchadora. Se podrá no estar de acuerdo con ella, pero nadie podrá negar nunca que es tenaz.

En fin, quería hacer estas puntualizaciones en un debate en el que se me ha "metido" como Alcalde. Espero haber clarificado las cosas y espero también que este debate, como otros muchos, nos hagan a todos reflexionar lo que piensan los ciudadanos de cómo está Laviana y cómo se puede mejorar.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias al señor alcalde por sus clarificaciones, no es necesario que de explicaciones sobre sus afinidades personales, políticas o profesionales ni mucho menos sobre sus amistades, ¡faltaría más!

Sin embargo, en la reflexión sobre el estado de nuestro concejo, sigue en el aire la pregunta sobre la ratio de policías locales estimada adecuada en relación al número de habitantes de una población, ¿goza Laviana del número mínimo de agentes que garantizaría nuestra seguridad?

Gracias de nuevo por participar en el debate aunque solo sea por alusiones, el objetivo común de todos, como "buenos vecinos", es mejorar nuestro pueblo y la convivencia entre todos, de ahí mi interés en tratar de explicar el comportamiento de un agente cuando realiza su trabajo, interés que sin duda alguna, compartes desde el gobierno de Laviana.

paz alonso dijo...

Adrian:
Me alegro, que hayas intervenido. En el tema de este "post"y lo que se ha dicho en los comentarios:!!! NO SON CUESTIONES PERSONALES!!!
El tema, es que los comentarios tanto en medios de comunicación, como en los comentarios verbales.
se dice que la Policia Local de Laviana, no hace nada. LO QUE QUIERE DECIR QUE NO CUMPLE CON SU OBLIGACION.
Por supuesto, que tienes que intervenir. Pero no explicando cuestiones de tipo personal, que no tienen, nada que ver con esto. Sino que en un sistema democrático, hay division de poderes y el poder ejecutivo es el responsable de la conviviencia y el respeto de las normas en Laviana y para conseguir esto esta la Policia Local.
Yo no sé, si se quitan multas o no, o quien las quita. Pero lo que si hay comentarios de todo el mundo al hablar del tema del Tráfico. Cuando alguien habla en plan subjetivo, no va a acusarse a sí mismo de un delito. Para eso esta el poder legislativo. Y se hace a traves de una denuncia y la presentación de pruebas o testigos.
Lo que si quiero decirte, es que no tengo ningun problema en defender la actuación de la Policia Local, en los asuntos en que tuve en muchas ocasiones de solicitar su ayuda y han sido unos excelentes profesiones. Y puedo manifestarlo, en los medios que sean. En algun caso, hay una actuacion judicial.
un saludo Paz

Andrea Casas Freire dijo...

Hola Paz.
Yo respeto mucho tu postura, te lo digo en serio, mas alla de que estemos de acuerdo o no.
Solo quiero aclararte algo, y supongo que en este punto Adrian estará de acuerdo conmigo.
En este post un anónimo opinó mezclando temas que no competen en absoluto al tratado y ha intentado usar como un insulto hacia mi persona el hecho de que Adrian y yo tengamos una amistad e insinuando de que tengo una afinidad con Albino (cuando creo que solo nos hemos saludado 4 veces en mi vida).
Dicho esto y para terminar creo que si alguien tiene algo pendiente que hablar con Adrián sobre este tema debería ponerse en contacto con él o bien proponerle abrir un debate en su blog.
Yo ya he dicho lo que tenia que decir y publicado lo que tenia que publicar.
Un saludo

Adrián Barbón dijo...

Hola a todos:

Tiene razón Andrea. Este blog es el de ella, no el mío. Para preguntarme a mí podéis participar en mi blog.

A la pregunta sobre la seguridad sólo una respuesta: Laviana cumple, hoy por hoy, con lo que exigen las normas LEGALES en materia de seguridad ciudadana, en lo que a número de agentes se refiere.

Para más preguntas, os contestaré encantados en mi blog.

Un saludo a todos, nº 1...

Anónimo dijo...

que mania de tirar la piedra y esconder la mano. Si pasó lo que dices que pasó y además tienes testigos pues denuncialo, se puede denunciar a un policia por abuso de autoridad o por no cumplir con su trabajo, pero lo que no se puede hacer es injuriar a la policia local de laviana y no aportar nada de nada. Ya te vale ¡¡

paz alonso dijo...

Queria decir lo siguiente:
soy libre de decir lo que quiero y participar en los blogs, cuando me parezca que tengo, algo, que decir sobre un tema que me interese y conozca y el propietario del blog puede no publicarmelo, como cualquier medio de comunicación. PERO en un sistema democratico, hay libertad de expresión, siempre que se exprese con correccion y se den razones convincentes. Porque para: " CONVENCER HAY QUE TENER RAZON " (UNAMUNO). Te repito, que el post se referia a la Policia Local y lo has escrito tu e hice un comentario al Alcalde porque habia intervenido en este blog.
Por mi parte, el tema esta terminado en cuanto intervención en estos debates, que no me interesan.

Andrea Casas Freire dijo...

Mira Paz, ya te vale a ti ir de democrata y ser una intolerante, de repetir mil veces que no te interesa mi blog y por otro lado decir que opinas en los temas que te interesan... leiste cuantas intervenciones tuviste en este tema que no te interesa? Pues mira, ya esta bien.
Y luego al simpatic@ que dice que tiro la piedra y escondo la mano... Mira maj@, dentro de mi libertad yo comento un hecho en la que fui protagonista. Que esten de acuerdo o no ya deja de ser mi problema.
Vale ya ustedes de opinar sobre algo de lo que no han sido testigos directos, vale ya de magnificar un hecho puntual y poner palabras en mis manos que no he escrito y de decirme lo que tengo que hacer "según ustedes".
Yo opino que la mayoria de ustedes si que no aportan nada al tema escribiendo con desprecio y creyendose los dueños de la verdad absoluta, opinando por opinar, generalizando, mezclando temas... Por favor, ser consecuentes con sus palabras y si no les interesa lo que escribo, pasar de mi, pasar de mi blog y pasar de invertir su glorioso tiempo opinando enn temas que segun ustedes no les interesa.
Buenas noches y buena suerte

Salva R. Suárez dijo...

Aunque no venga al caso y para "desburrar" a algun@, decir que dorar la pildora viene a ser algo asi como adular, nunca Adorar la pildora, eso seria la forma correcta y vulgar de decirlo lo cual se puede contraponer al lenguaje que usan los especialistas,y que en este blog hay muchos por lo que leo en el cual se dira Adorar la pildora.

En cuanto a otro orden de cosas, decir que el termino vecino lo determina la proximidad geográfica, por lo que entiendo que alguien no pueda considerar a otro su vecino, pues hay quien parece habitar en una tercera dimension.
Y continuando con las suposiciones del versado anónimo (siempre hay quien se cree que no tiene un pelo de tonto y lo que en realidad pasa es que se le cae el pelo por que no le irriga suficiente sangre en el cerebro)quiza el policia en cuestion y a la vista de que parece ser por lo que leo que la policia esta tan ilustrada, usara el término vecino en su acepción colonial en la que los primeros vecinos o vecinos pobladores de Buenos Aires fueron quienes acompañaron a Juan de Garay en la segunda fundación de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

salva no te metas a liar la cosa ni a defender a tu amor que al final lo lias todo mas, lo que tienes que decirle es que deje de dar la brasa y de criticarlo todo, que pesadilla de mujer, te tendrían que dar una medalla chico

Andrea Casas Freire dijo...

A ver últim@ anónim@ si te crees haber descubierto la pólvora... que a Salva le dieron la medalla al aguante hace muuuuuuuuuucho tiempo y que quede claro que en este blog por opinar puedes opinar hasta tu, fíjate lo que te digo.
Muchas gracias por participar pero por sobre todas las cosas, gracias por tan válido consejo de tu parte

Anónimo dijo...

estoy viendo toda esta polemica y me gustaria dar mi opinion. Creo que Andrea fue protagonista de unos hechos que ella misma cuenta y que seguro son verdad, simplemente se limita a decir lo que sucedió y por qué sucedió. No creo que en ningún momento Andrea esté ofendiendo al guardia en cuestión ni a la policia local sinó explicando su versión de los hechos. Se podrá estar de acuerdo con ella o no pero lo que no entiendo son los ataques personales a ella y a Salva que deduzco debe de ser su novio o marido o un amigo. No es admisible hablar de dar la brasa o dorar la pildora o ser una pesada, y no lo es porque Andrea utiliza para dar sus opiniones su blog personal y quien no esté de acuerdo pues que no la lea y en paz. Y respecto al incidente con el policia me lo creo a pies juntos, pues no es la primera vez ni será la ultima que un municipal de la pola saca a relucir sus malos modos con un ciudadano o ciudadana. Un saludo
Beatriz Hevia
Pola de Laviana

Anónimo dijo...

Hace unos dias aparqué mi coche delante del ayuntamiento para ir a hacer unas compras, cuando voy a cerrar la puerta me llama un policia local y me dice que ahí no se puede aparcar y que tenía que quitar el coche, el agente fue muy correcto en todo momento y yo le contesté, tambien correctamente, que que pasaba con el resto de vehículos que estaban al lado del mio y me contesta que son vehiculos de concejales, yo le digo que los concejales no pueden aparcar ahí porque su coche no es un vehiculo oficial y que la señal establece que solo podran hacerlo los coches oficiales. El policia me contesta que sí son coches oficiales y yo le explico que solo son coches oficiales aquellos que son propiedad de la administración, cosa que me parece obvia y que el policia no entendia o no queria entender. El caso es que no quiero mas lios y quito mi coche de ahí y lo dejo enfrente del hogar del pensionista(donde había dos coches aparcados en zona de minusválidos sin que el policia dijera nada). Pero mi sorpresa es mayúscula cuando vuelvo con mis bolsas y veo a dos personas que tienen el coche aparcado delante del ayuntamiento donde yo tenia el mio, los veo charlar animadamente y les comento lo que me sucedió y les pregunto si son concejales, se rien y me dicen que porque hago esa pregunta y cuando se lo explico se quedan sorprendidos y me dicen que a ellos nunca les dijeron nada por aparcar ahí. Ahora juzguen ustedes que clase de autoridad tenemos en la pola

J.L.R

Salva R. Suárez dijo...

mira anónimo(tengo que referirme a ti asi, pues tu cobardia me impide llamarte por tu nombre)no me interesa en absoluto entrar en polémicas estériles y absurdas que a nada nos conducen y si te contesto es porque no tengo en estos momentos nada mejor que hacer (bien pensado, es triste francamente que no tenga otra cosa mejor que hacer que contestarte a ti, pero bueno eso es otro tema que no viene al caso), en primer lugar decirte que yo me meto donde quiero o donde puedo y en cualquier caso donde me lo permiten,yo simple y llanamente doy mi opinión y como intuyo que eres muy inteligente no te costara trabajo alguno comprender que en modo alguno tiene que coincidir con la tuya ni con la de nadie (o si,quien sabe)en cualquier caso mis opiniones son tan válidas como las tuyas y yo no tengo que defender a nadie, acá todos somos mayorcitos y responsables de nuestros actos y cada uno se puede defender a si mismo como mejor pueda o sepa o en este caso su intelecto se lo permita.
Que te quede claro que yo no soy nadie para decir a alguien responsable que haga o deje de hacer cualquier cosa, en un momento dado le podría, si llegará el caso dar una sugerencia,nunca un consejo,Díos me libre, yo quizá sea el menos indicado para dar consejos a nadie,de cualquier forma cada cual dentro de las elementales normas del respeto, es libre de criticar y opinar sobre aquello que considere oportuno.Pues acá parece que opinas sobre ciertos temas y la gente salta como si le hubieras metido el dedo en el "orto",-el versado anónimo sabrá lo que significa el termino orto, pues es sabedor de las distintas acepciones de las palabras y expresiones,y por tanto no precisará que se lo traduzca.-
Decirte por último que si me tuvieran que conceder algún tipo de distinción o medalla por cada pelotudo que me ha tocado padecer a lo largo del devenir de mi vida, tendría el medallero colapsado, "soportar" a Andrea no es nada, pues es algo que yo elegi libremente y sin ningún tipo de coacción por lo que no tiene mérito ninguno, Además ella va de frente y la ves venir,cobardes anónimos como tú nunca sabes por donde te puedan salir (Del Agua mansa me libre Dios, que de la recia y Brava me libraré yo).
Gracias a Beatriz pues su sensata apreciación, lo mas fácil cuando no se tienen otros argumentos es rebatir las opiniones contrarias con el insulto y las descalificaciones personales, cuando no haciendo gala de una pedanteria supina (lean sino las distintas acepciones del término vecino, para que tantas vueltas cuando ya perogrullo a la mano cerrada le llamaba puño).
Para el anónimo que trató de parar(o quzá estacionar, pués técnicamente no es lo mismo), supuestamente (desde que veo los programas del corazón esta palabra la empleo asiduamente y siempre trato de meterla en cualquier conversación pues queda muy chic)de forma indebida en los aledaños del ayuntamiento, decirle sin que se ofenda,Dios me libre, que quizá malinterpretó al municipal de turno en la acepción que quiso dar del término concejal, pues ellos barajan otras acepciones de los términos que en modo alguno tienen porque coincidir con la del resto de vecinos, o para no crear más polémica con el término, los llamaré habitantes, y digo todo esto a colación de la definición que sobre vecino dió un pedante (anónimo eso sí) en este mismo blog.
y que nadie se sienta ofendido ni insultado por etiquetarlo como pedante pues su significado es, tan sólo, aquel que hace alardes inoportunos de erducción o de sus conocimientos.
Un saludo a todos y Gracias.

Anónimo dijo...

y para que queremos mas policia local? pola es un autentico tetris de coches que hacen y paran donde les sale del mismisimo, y no digo la gente que tiene furgonetas o asi por entiendo que hagan paradas, que son de 2 minutos o particulares que podemos tener que hacer una gestión, hablo de la gente que para a charlar con trelles, a tomar un cafe o lo que sea y no se molesta en buscar un aparcamiento, en la general y está, trabajo en Oviedo y es un caos, pero claro con el tráfico que hay como no, y aqui que somos 4 gatos y es de locos, asique como para tener mas, una perdida.
Marta Piloñeta Alvarez.

Anónimo dijo...

Veo que todo el mundo tiene su teoría sobre la identidad del anónim@ que intentó explicarle a Andrea que su comportamiento, ignorando las órdenes e indicaciones de la Policía Local, no era el adecuado.

No voy a identificarme porque tengo todo el derecho del mundo a hacer un comentario, que la propietaria del blog puede publicar o no, de forma anónima y eso no debería autorizaros a calificarme como cobarde. Creo que en ningún momento he utilizado el insulto y la descalificación personal.

Vosotros si lo haceis con la utilización de adjetivos como "cobarde, pedante...", no lo considero descalificación personal porque estais dirigiéndola contra la persona equivocada.

Reiterar que no te conozco Andrea. No soy el Policía Local al que Salva cree identificar de forma irónica y divertida refiriendose a su físico. Ya se sabe que el sentido del humor no es el mismo para todos.

Sin embargo, las normas de educación vial se aplican a toda persona que circule por la vía pública: un policía local en un cruce regula el tráfico aunque esté de espaldas a tí. Se me hace imposible que algo tan básico se te pasara por alto e insistas una y otra vez en no admitir lo inadecuado y peligroso de tu comportamiento intentando al mismo tiempo focalizar la atención en otros aspectos.

Tengo que reiterar mis disculpas también por intentar explicarte que las palabras en castellano tienen más de una acepción y se pueden interpretar de muchas formas. Aunque he de reconocer que parece que eso os ha permitido acercaros al diccionario como un pasatiempo familiar. Me alegro, es un ejercicio muy sano que nos permite conocer nuestro idioma y enriquecerlo para expresarnos con propiedad e intentar eliminar términos como "pelotudo" que aportan muy poco a nuestra lengua.

Por cierto, en mi caso, este es el quinto, y definitivamente, el último comentario, por favor, me gustaría que mis palabras no se atribuyesen a la persona equivocada. No soy un agente de la Policía Local de Laviana.

De la misma forma, tampoco quiero que comentarios no hechos por mí se me atribuyan, con tu conocimiento del castellano, y la ayuda de tu Salva podeis distinguir perfectamente entre el estilo de unos comentarios y otros: en mi caso hay tres dirigidos a ti, uno al alcalde y este que estoy escribiendo en este momento.

Ya para terminar con esto, creo que Adrián Barbón, en su calidad de alcalde del concejo de Laviana, tampoco debería caer en el error de dar por sentado que la persona que escribe es un agente de la policía local, ironizando, hasta en su despedida, con el número del citado agente. Insistiré en mi pregunta en su blog, que, por supuesto, es donde corresponde.

Gracias por vuestro tiempo,

Anónim@

Anónimo dijo...

que puta mania con Trelles ¡¡¡ aquí nadie habla de los coches estacionados en la acera en deportes montes y fontaneria fernandez oro, de los coches aparcados delante de la caja de ahorros y del banco herrero, de las mesas de los cafes de la plaza que ocupan la mayor parte de espacio publico, de la pantalla gigante del bar cuevanu y de la musica de dicho bar que trae de los nervios a los vecinos, y de cientos de cosas mas. No, aquí lo fácil es criticar a Trelles como si fuera el culpable de todos los males.

Andrea Casas Freire dijo...

Voy a decir 3 cosas:
1. acerca de lo que me sucedio: si el policia local esta en el paso cebra situado a la altura de la perfumeria Dory (donde a escasos metros hay otro paso de cebra) con 7 coches detenidos sobre la general a la vez y de espaldas a donde yo voy a cruzar (calcular la distancia), decirme como adivino yo que no puedo utilizar el paso de cebra que esta en la cesta rosa.
2. En el caso de tal imprudencia de mi parte, irresponsabilidad, atentado contra la vida, mala madre, y todos los cargos que se les ocurra, explicarme con argumentos lógicos el por qué el susodicho municipal no me multo. Decirme por qué, porque no hizo su trabajo? si el me multa yo no puedo ni chistar, pero al no multarme yo asumo que la razón es mia y punto pelota. Si de llegar a esta conclusion se trataba esta entrada.
3. Luego, con la perolata de que si el trabajo voluntario, que el tiempo libre que se dedica a dar eduacion vial en las escuelas... que bla bla bla, mira, el que hace trabajo voluntario no lo refriega en la cara de nadie, vale? y en el caso de dar clases de educacion vial visto lo visto en la Pola no da mucho resultado, sobre todo en noveles.
3. bis: buenas noches, buena suerte y, teniendo en cuenta la suceptibilidad de muchos, dios nos pille confesados.

Salva R. Suárez dijo...

Decir antes de nada, que este va a ser mi último comentario en cuanto a esta cuestión se refiere,dicho lo cual quiero matizar lo siguiente:
1.- Yo no tengo teoría alguna en cuanto a quien se escuda bajo el anonimato para verter sus comentarios en este blog, es más, que quede claro que me importa un bledo, lo único que me puede llegar a molestar (aunque tampoco en exceso para que negarlo)es que la gente tire la piedra y esconda la mano, pero bueno, allá cada uno con su proceder

2.- Yo en ningún momento me he referido al aspecto físico de nadie como el anónimo quiere dar a entender,sino que en un comentario que he hecho en este blog me he limitado a emplear una frase comunmente usada en el ámbito coloquial, con lo cual solo tengo que añadir que el que se pica ajos mastica.

3.- Mi eterno agradecimiento al erúdito anónimo que ha aportado un poco de luz a la tenebrosa oscuridad que imperaba en mi mente y servir de revulsivo para introducirme en el intrincado y complejo mundo de la gramática castellana(acepciones de las palabras incluidas), antes de leer tus aleccionadoras peroratas confieso que mi único pasatiempo consistía en intentar resolver algún que otro sudoku con más o menos éxito y ahora ya no voy a ningún sitio sin llevar el diccionario bajo el brazo.
Gracias reitero y no me canso de agradecertelo por haberme introducido cual NEBRIJA altruista en el basto mundo de la grámatica castellana y más específicamente en el campo de las distintas acepciones de las palabras y términos que tan bien dominas.

4.- opino, que el que supuestamente se acerca poco al diccionario eres tú querido anónimo, pues de lo contrario serías conocedor de que el término "PELOTUDO" esta recogido por el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (R.A.E.) de lo que modestamente deduzco que la palabra en cuestión algo habrá de aportar a nuestra Lengua a no ser que alguien mas versado tenga mejor opinión al respecto.

TODO HOMBRE ES TONTO POR LO MENOS CINCO MINUTOS AL DÍA.LA SABIDURÍA CONSISTE EN NO REBASAR EL LÍMITE.
(Elbert Hubbard)
Un cordial saludo a todos compañeros.

Miguel Moreno Pastur dijo...

Hola Andrea, soy Miguel Angel Moreno Pastur, Agente Municipal de Laviana. Me veo en la obligación de intervenir en tu Blog, por alusiones (insultos), que se hacen hacia mi persona. No era mi intención debatir sobre las actuaciones policiales en un blog público.

Quiero dejar claro que esos comentarios no son míos.

Adrián, ¿de verdad piensas que yo te voy a hacer preguntas sobre mi trabajo, por Internet o en un Blog, que como tu bien dices no es el tuyo?

¿No crees que tenemos suficientes reuniones donde discutir - negociar las condiciones laborales de los Municipales?

Muchas gracias,

Andrea Casas Freire dijo...

Miguel:
Me parece que estas equivocado, no se quien eres y no se donde se te nombra con nombres y apellidos siendo objetivo de insultos. Si tu tienes un problema de cualquier indole con quien sea pues mira, yo sugiero que lo arreglen en otro sitio que no sea mi blog.
Insisto, no te conozco y he leido todos los comentarios y no veo que alguien te haya nombrado ni para halagarte ni para insultarte.
Gracias

Adrián Barbón dijo...

Hola de nuevo:

Por si la memoria me fallara, he repasado mis palabras escritas en este blog. No encuentro absolutamente nada que sea insulto, desprecio o desprestigio ni referencia alguna a ninguna persona o trabajador municipal concreto. Lo escrito tiene esa virtud: que no se puede cambiar.

Lo que sí encuentro son aclaraciones a dudas que varios ciudadanos han planteado en este blog, por ejemplo, si los políticos locales quitan (o ponen) sanciones o multas; si Andrea es o no amiga mía o si Laviana cumple con el ratio legalmente hoy por hoy existente de número de agentes. Dudas que espero haber aclarado al tiempo que, una vez más, os reitero que todos tenéis las puertas de mi blog abierto para debatir.

Creo que a estas alturas todos nos conocemos. Me gusta ser un Alcalde cercano que gobierne con los vecinos y el principio de este gobierno está en escuchar y debatir, en estar atento a la realidad de la calle y asumir los aciertos y los errores que el Ayuntamiento, que es de todos, pueda cometer.

Anónimo dijo...

Miguel, eres conocido en la pola y eres conocido por ser buena gente, trabajador, honrado, deportista y siempre dispuesto a echar un cable a quien haga falta, por eso me extraña que entres a dar explicaciones a alguien que ni es de la pola, ni conoce la pola, ni conoce a la gente de la pola y que se cree que por llevar aqui cuatro dias se puede permitir el lujo de darnos lecciones de urbanidad y de educación, como si viniese de un mundo perfecto a enseñar a los pobres paletos a andar por la vida. Pues bien, en laviana no somos perfectos, pero llevamos muchos, muchos años arreglando nuestros problemas y haciendo lo posible por convivir en paz y tranquilidad y no nos gusta nada que nos vengan a dar lecciones ni a decir lo que está bien o está mal o lo que tenemos o no tenemos que hacer y menos nos gusta todavía que alguien venga a laviana con el único propósito de sembrar cizaña y de ser la novia en la boda, el muerto en el entierro y el niño en el bautizo. Un saludo

Monse

Andrea Casas Freire dijo...

Con pensamientos asi, Dios nos pille confesados Monse... a todos, incluso a ti misma. Muchas gracias por participar en el debate.

Anónimo dijo...

confesada estoy y muy a gusto por cierto. Mis pensamientos son los que son igual que los tuyos son los que son, si te parece normal intentar echarle a la gente encima y descalificar a un policia(y al resto de sus compañeros como haces siempre) solo por cumplir con su deber entonces puedes montar una plataforma de apoyo a albino suarez y juntos montais un circo, aunque mucho me temo que os creceran los enanos. Un saludo

Monse

Andrea Casas Freire dijo...

Muchas gracias por tu aporte Monse

Anónimo dijo...

Monse no saquemos los pies del tiesto, te lo digo con todo respeto. estamos haciendo un mundo de un hecho que no tiene mas importancia que la que tiene y Andrea solo se limita a dar su versión y su opinión al igual que la da Miguel. Me imagino que las cosas que dices son producto de una ofuscación momentánea y que no lo piensas realmente ya que no se a que viene eso de Albino y de montar un circo y no se que. Es posible que Andrea sea muy pesada con algunos temas (y lo digo con todo el respeto pues considero que no es un insulto)y que le de mucha importancia a cosas que a lo mejor para otras personas no la tienen, pero creo que es tan vecina de la pola como cualquiera y le honra el hecho de publicar tus comentarios que yo calificaría de muy fuertes y que en otro sitio no publicarían. Lo mejor que haces es no entrar en este blog y punto, y que conste que no conozco a andrea de nada, solo de leer sus comentarios y no soy la defensora de nadie. Por favor, mas serenidad y menos ofuscaciones, gracias

Beatriz Hevia

SONIA Y CIA dijo...

Hola Monse, no se si eres Lavianesa,y si lo eres flaco favor haces con tus comentarios xenófobos al resto de vecinos, pero a Dios Gracias tu forma de pensar no representa a la mayoria de habitantes de este municicipio.
Según tu opinión ¿cuanto tiempo hay que estar residiendo en un lugar para tener derecho a dar una opinión sobre algo o alguien?
Según tu opinión,entiendo que estás poniendo de manifiesto que para poder opinar sobre cualquier tema en Laviana hay que exhibir en primer lugar el certificado de pedigrí que demuestre la pureza de la raza por varias generaciones,eso si que me parece paleto como tu misma te autodefines y por favor no seas tan presuntuosa como para sentirte con el derecho de hablar en nombre de toda "la gente la Laviana"
En cualquier caso y haciendo gala de ese pensamiento monolítico y endogámico se pone de manifiesto que la condición de paleto o no, esta en la mente de cada persona y en la manera en que esa persona interactúe con su entorno,la civilización evoluciona y encuentro muy loable que alguien sienta esa permanencia a un grupo como forma de reafirmar su seña de identidad lo que no encuentro tan loable y hasta diría que me parece del todo censurable,es el rechazo a la incorporación de "miembros ajenos" al grupo que puedan poner en peligro su uniformidad.
Mira Monse, nadie tiene el monopolio de la verdad,en todo caso tú tendrás una parte de esa Verdad,pero ésta como tal no esta en posesión de nadie,nada mas disparatado que semejante presunción,lo que si hay que tratar es de usar la verdad por correspondencia con los hechos,y aquí cada uno cuenta la historia como la ha vivido.
Para terminar te digo Monse, que la discriminación es el único arma que tienen los mediocres para sobresalir.

Anónimo dijo...

Ser xenófoba significa despreciar todo aquello que viene de fuera y por lo tanto no soy xenòfoba porque lo único que desprecio es aquello que viene de fuera a incordiar, a sembrar cizaña y a intentar dar lecciones de comportamiento a los demás. Así que Sonia y cia ahórrate tus discursos demagógicos y no tergiverses las cosas
Monse

Andrea Casas Freire dijo...

Muy bien, pido un aplauso para Monse porque además de xenófoga es selectiva... Gracias por seguir participando.

Anónimo dijo...

llámalo como quieras Andrea pero si ser selectiva es estar en contra de personas que solo buscan protagonismo a base de desacreditar a los demas y que siempre se creen posesión de la verdad entonces naturalmente que soy selectiva. Puedes seguir haciendo toda la demagógia del mundo y utilizando toda tu verborrea pero que sepas que aquí no engañas a nadie. Ahora la cuestión es saber cuando tendrás el próximo follón, si será con la guardia civil, con el director o directora del colegio, con el dueño de un bar, con el farmacéutico de turno, con el frutero, con un empleado municipal, con alguien de correos, con los medicos, con un taxista, con el presidente de la comunidad de vecinos etc, etc, etc; nadie está libre de tropezar contigo y pobre de él o de ella, porque será protagonista de tu blog para escarnio pùblico.
Monse

Andrea Casas Freire dijo...

Ala, muy bien dicho Monse, y ahora a tomar el aire

Anónimo dijo...

me encanta tomar el aire, sobre todo el aire, sobre todo el aire puro de esta tierra que parece no haber calado en ti, y es una pena. Chao

Andrea Casas Freire dijo...

Pues mira, me parece fenomenal todo lo que dices Monse. Gracias por participar

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE COMO DICE MONSE TENEMOS UNA GRAN SUERTE DE PODER RESPIRAR EL AIRE PURO DE ESTA TIERRA,AUNQUE EN VISTA DE MUCHOS COMENTARIOS LEÍDOS EN ESTE BLOG LA CONCENTRACIÓN DE OXIGENO CON ESO Y TODO PARECE NO SER SUFICIENTE PUES A ALGUN@ NO SE LE OXIGENA DEL TODO BIEN SU CEREBRO.

Anónimo dijo...

Una pequeña nota a Beatriz, ¿dónde lees la opinión de Miguel? Creo que se limito a aclarar que en ningún momento participó o participará en este tipo de discusiones.

Otra cosita, sí, Andrea, el municipal se equivocó, tenía que haberte multado, efectivamente, se equivocó y mucho al intentar explicarte nada.

Cuando alguien no quiere entender, no entiende

Andrea Casas Freire dijo...

Anonimo: Si lees bien el comentario de Beatriz dice exactamente lo mismo que vos. Este es el problema, a veces uno lee pero no comprende lo que quieren escribir.
PUNTO Y FINAL.
No voy a publicar mas opiniones de este enlace

Zaira dijo...

Hola Andrea,
Coincido totalmente contigo, y además el tema de la seguridad en Laviana me preocupa mucho desde hace un tiempo.
Leyendo los comentarios de otros vecinos quedo alucinando. O esta gente no vive en Laviana, o le gusta vivir en una ciudad sin ley, o tienen algún problema contra ti que les hace llevarte la contraria, porque de otro modo no me lo puedo explicar.
La general es un auténtico caos. Y ocurre así porque nadie vigila ni advierte ni multa, está claro. Que te recriminen haber cruzado en un paso de cebra es normal en Laviana, porque la tradición para los coches es no parar nunca, y se acepta como normal por tanto ("siempre fue así").
El tema de los perros me preocupa y mucho. Hay alguno que nunca lleva correa, por el parque y por la plaza del ayto, todos lo vemos a diario y tenemos que aguantar que se nos acerque porque "no hace nada" (seguro que todos lo conocéis), pero aún habiendo una normativa del ayuntamiento las cosas no han cambiado.
Actualmente por trabajo no vivo en Laviana y compruebo que hay pueblos en los que los jardines tienen unas flores preciosas que nadie arranca, las papeleras resisten meses en su sitio y no se rompen los bancos ni los árboles. ¿Somos más bestias que nadie o es que como nunca nos han puesto una multa asumimos que el pueblo es nuestro y hacemos lo que nos da la gana?
Bueno, aunque no lo publiques te transmito mi total apoyo y te animo a que sigas soñando con una Laviana mejor. Gracias por leerme.

Andrea Casas Freire dijo...

Zaira, si tu publico tu comentario porque no te vas por los cerros de ubeda (donde dijeron digo luego dijeron diego y si soy mala madre o un cizañera). Vas al grano y por eso lo publico. Un saludo!